Logo ACARA Motos

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en el pasado mes de octubre se patentaron 66.468 ‎unidades, lo que significa un incremento del 55,6% en la comparación interanual ya que en el mismo mes del año pasado se habían registrado 42.711 unidades. Si la confrontación es frente a septiembre de este año, se observa que el crecimiento llega al 7,9%, cuando se habían registrado 61.586 motos.

El acumulado de los diez meses transcurridos del año llegó a los 563.505 motovehículos, lo que indica un crecimiento acumulado del 47,6% en comparación con el acumulado del 2016 que había registrado 381.815 motos en el mismo período.

Gustavo Bassi, Presidente de la División Motovehículos de ACARA expresó que “El mercado nos sigue dando buenas noticias; el mes de octubre volvió a tener un salto grande de crecimiento interanual que supera el 55%, algo asombroso que refleja cómo los consumidores visualizan que es un buen momento para adquirir un motovehículo, ya sea porque cree que las condiciones económicas son positivas y se van a mantener, o porque quiere y necesita optimizar su movilidad y disponer de mayor tiempo libre. Creemos que este ritmo se va a mantener, y seguramente estaremos completando un 2017 cercano a las 670.000 unidades, lo que será el segundo mejor año de la historia. En el 2016 apenas superamos los 475.000 patentamientos, y eso habla del enorme crecimiento experimentado. Pero este crecimiento tiene que ser también proporcional en la red de comercialización, con concesionarias que brinden servicios integrales para que el asesoramiento; registro y mantenimiento garanticen la formalidad de nuestra actividad, y en eso estamos trabajando fuertemente en estos meses”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.