Logo CAFAM

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) informó que en julio se patentaron 39.653 unidades, con una baja del 24% frente a julio de 2017. Asimismo, el informe brindado por la Cámara reveló que entre enero y julio de 2018 se alcanzaron unas 406.813 motos patentadas, un 6% más que en el mismo período de 2017, en el cual se había llegado a las 383.010.

El 89,5% de las motos patentadas en julio (35.502) son de origen nacional. Durante este período, las motos más vendidas fueron de baja cilindrada. Con 15.895 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 8.589.

“La semana pasada, representantes de CAFAM, la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y la división de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), participamos de un encuentro con el Ministro de Producción Dante Sica para analizar el panorama que vive el sector y reforzar la necesidad de concretar soluciones viables que permitan retomar cierta fluidez en el mercado y recuperar las ventas”, manifestó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, asegurando que “Desde la posición de las terminales recalcamos la necesidad de modificar la base imponible para la aplicación del impuesto interno a las motos, implementar herramientas como los planes Ahora 12 o Ahora 24, y contar con un marco normativo para fortalecer los procesos de integración nacional”.

“CAFAM, además, se está preparando para llevar a cabo en octubre el primer Salón Internacional de la Motocicleta, que reunirá a toda la industria de la moto y a sus fanáticos de todo el país. Será el salón más grande y de calidad desarrollado para el sector en la Argentina en toda la historia y el puntapié inicial para la continuidad de esta muestra a lo largo del tiempo. Gracias a este mega evento sin precedentes en el país el sector en su conjunto sin dudas logrará fortalecerse”, señaló Stefanuto.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante julio, lideran el ranking las provincias de Buenos Aires con 9.711; Santa Fe con 3.943 y Chaco con 3.629. Las siguen las provincias de Córdoba con 3.014 y Tucumán con 2.484 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.