Logo CAFAM

Desde enero de este año, los asociados de la Cámara Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) participan de una serie de encuentros con empresarios motopartistas con el objetivo de estimular una integración local de partes y piezas inteligente bajo estándares internacionales de calidad y seguridad.

El 16 de enero pasado, se llevó a cabo una convención junto a proveedores asociados a la Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas, Rodados y Afines (CIMBRA), y hoy fue el turno de AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes).

En el encuentro con AFAC llevado a cabo hoy participaron 12 empresas miembro de CAFAM y más de 30 compañías motopartistas del país. Otras entidades que están participando de estas iniciativas son la Cámara Industriales de la Moto (CIMO), Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y el Grupo Proa – Cámara Empresaria Autopartista-.

“Lo que buscamos es generar espacios de relacionamiento y diálogo entre fabricantes y proveedores locales para realizar un relevamiento de los motopartistas argentinos con capacidad de proveer al mercado local e identificar partes y piezas de motocicletas que podrían integrarse a nivel nacional”, explicó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Y agregó que “Buscamos contribuir para ampliar la capacidad productiva del sector y acompañar el crecimiento del mercado interno y regional”.

De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, en enero se patentaron 77.334 motos, un 20% más que en el mismo mes de 2016 (64.566). La provincia de Buenos Aires lidera el ranking con 22.140 unidades, seguida por Santa Fe con 7931 y Córdoba con 7183. El top 5 de las provincias donde más se venden motos lo completan Chaco con 5516 y Tucumán con 4835.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina