La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y Messe Frankfurt Argentina presentaron ante la prensa el Salón Moto, el primer gran evento que reúne a toda la industria de la motocicleta argentina. Será del 25 al 28 de octubre en La Rural.

Foto: Juan Pablo Losino
En el marco de un evento con expositores, organizadores y periodistas se lanzó oficialmente el 1° Salón Moto, el encuentro más importante de la industria de la motocicleta Argentina. La exposición tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en La Rural Predio Ferial y contará con las principales marcas de motos presentes en el país, así como empresas de accesorios, indumentaria, equipamientos y servicios relacionados.
“Con CAFAM hemos realizado un acuerdo para organizar en conjunto el Salón Moto con el fin de hacer una exposición de las dimensiones y calidad que este sector requiere. Por eso, se realizará por primera vez un evento de motos en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires que ocupará 20.000 m2. Representa un gran desafío para nosotros y para todas las empresas del rubro que buscamos darle a los visitantes un producto diferente. Estamos trabajando arduamente con CAFAM para lograrlo”, afirmó el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán.
Por su parte, el Presidente de CAFAM, Lino Stefanuto, comentó que “Si bien el sector no está ajeno a la situación económica que vive el país, desde la Cámara contamos con el optimismo necesario que hoy nos permite apostar a la realización del primer Salón moto como vidriera del crecimiento exponencial que venía experimentando el sector y con la confianza de retomar ese camino de crecimiento en el mediano plazo. Quienes integramos el sector estamos convencidos de que esta es una situación coyuntural, pero tenemos el potencial para superarla y afianzar la industria de la moto en nuestro país”.

Foto: Juan Pablo Losino
En el Salón Moto se podrán encontrar todas las novedades de la industria; habrá lanzamientos, shows en vivo y actividades para distintos públicos. Las entradas se pueden adquirir a través de la web oficial www.salonmoto.com.ar a $ 250. Durante el evento los tickets también se venderán en el predio a un valor de $ 300.
Hasta el momento confirmaron su presencia 89 empresas, entre ellas, 27 marcas de motocicletas. La Seguridad Vial también estará presente a través de la participación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes ofrecerán diversas charlas y capacitaciones.
El Salón Moto contará con un importante auditorio exclusivamente dedicado a conferencias técnicas, históricas, lanzamientos y presentaciones, de la mano de figuras destacadas de la talla de Jorge Martín, René Zanatta, Guillermo «Willy» Pérez, Benedicto «Chiche» Caldarella, Javier Pizzolito, Mauricio «Paco» Gómez, Claudio Pesce, Gustavo Morea, Martín Urruty, entre otros. Además, habrá un área de demostraciones al aire libre con diversas actividades.

Foto: Juan Pablo Losino
Durante la presentación también se habló sobre el presente y el futuro del mercado de motos en nuestro país. En lo que va del año se patentaron 485.075 unidades y se estima cerrar el 2018 promediando las 600.000 motos patentadas. Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son las tres ciudades que más patentamientos registraron durante el periodo, con 124.182, 47.282 y 41.497 unidades respectivamente.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.













