Audi Smart Energy Network: eco-electricidad gestionada inteligentemente | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Automóvil, hogar y fuente de alimentación eléctrica combinados para formar una red de energía inteligente: esa es la base del proyecto de la marca de los cuatro anillos. Bajo el nombre Audi Smart Energy ofrecerá un gran avance para el futuro de la industria.

Audi Smart Energy Network

Como parte de un proyecto de investigación, Audi está ejecutando un proyecto piloto con hogares en la zona de Ingolstadt y la región de Zurich, en conjunto con otros socios.

En las pruebas se están combinando sistemas fotovoltaicos con baterías estacionarias. Con un software de control de la empresa Ampard, con sede en Zurich, se distribuye energía solar de manera inteligente en función de la demanda del automóvil, el hogar y los sistemas de calefacción.

Una característica única del proyecto es que también interactúa con la red eléctrica: a través de una interfaz de comunicación incorporada, todos los sistemas están interconectados para formar una planta de energía virtual y constituir una red inteligente.

Dispositivos de almacenamiento doméstico conectados pueden proporcionar lo que se conoce como potencia de equilibrio. Nivelan las fluctuaciones entre la generación de energía y el consumo, y estabilizan la frecuencia de la red al almacenar temporalmente cantidades más pequeñas de energía en unidades estacionarias a corto plazo. Esto optimiza el consumo interno: los operadores de sistemas fotovoltaicos aumentan la proporción de energía solar de uso propio y reducen los costos de adquisición de energía.

«Estamos estudiando la movilidad eléctrica en el contexto de un sistema global de suministro de energía que se basa cada vez más en las energías renovables. Estamos jugando un papel pionero con la precalificación del mercado de energía de equilibrio, lo que permite a los productores alimentar la red eléctrica como parte del proyecto piloto. Ahora es posible, por primera vez, controlar y reducir el nivel de consumo individual de los hogares lo que ayuda a equilibrar toda la red eléctrica», comentó el Dr. Hagen Seifert, Jefe de conceptos de productos sostenibles en Audi.

Como parte de su búsqueda de una movilidad Premium libre de emisiones, Audi también está buscando desarrollar servicios que vayan más allá del automóvil. Un aspecto importante es la interrelación entre todas las áreas de la vida donde el auto se adapta perfectamente a un entorno conectado.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina