En el Festival de la Velocidad de Goodwood que se está llevando a cabo desde hoy hasta el 2 de julio, Audi Tradition presenta, en el circuito del sur de Inglaterra, tres ejemplares ganadores de Le Mans.

Audi en R8 LMP

Tom Kristensen manejará el Audi R8 LMP del año 2000 con el que logró la primera victoria para la marca de los cuatro anillos en la mítica prueba de resistencia francesa. Otras dos unidades de Le Mans son parte de la exhibición en homenaje al piloto danés.

Por primera vez, los asistentes al evento tienen la posibilidad de ver en acción al Audi Grupo S representado con un prototipo con motor central, pilotado por el ex campeón mundial de Rally Hannu Mikkola. Completando la presencia de la marca de los cuatro anillos hay un Audi RS 5 DTM 2017 así como un Audi R8 LMS, actual ganador de las “24 horas en Nürburgring” que será manejado por Connor De Phillippi.

Audi R8 LMS

Nueve victorias en la famosa carrera “24 Horas de Le Mans”; siete de ellas con Audi: toda una muestra de la larga y exitosa carrera de Tom Kristensen como especialista en pruebas de resistencia. Tres años después de su última participación, Kristensen comienza a disfrutar de una celebración especial en su honor en el reconocido Festival de la Velocidad de este año. El aficionado a las carreras y anfitrión del evento, Charles Henry Gordon-Lennox -duque de March y de Kinrara-, convoca a los visitantes a una exhibición con la presencia de algunos de los más importantes vehículos de competición en la trayectoria del piloto danés, que celebrará su cumpleaños 50 el próximo 7 de julio.

En este marco, Audi Tradition llevó a Goodwood tres de los prototipos de Le Mans de Kristensen: el Audi R8 LMP con el que ganó en 2000, así como el Audi R10 ganador de 2008, y el Audi R18 líder en 2013

En este multitudinario festival automovilístico, otra leyenda de la competición está acompañando al equipo de Audi Tradition: Hannu Mikkola, conocido como “El Finlandés Volador”, quien se adjudicó el campeonato mundial de rallyes con los Grupo B en 1983 al volante de un Audi Rallye quattro, lo que significó el primer título para la casa de Ingolstadt. Mikkola lucirá el Audi Grupo S por las curvas de Goodwood. Este vehículo fue inicialmente concebido para alinearlo en la temporada de rallyes 1988, cuando la normativa de Grupo S debía sustituir a la del Grupo B.

Audi Grupo S

Tras un serio accidente en el Rallye de Portugal, en el que Audi no estaba presente, este proyecto se abandonó. La FIA canceló la organización de rallyes con autos de Grupo B en la temporada 1987. Estos acontecimientos le dieron fin al planeado Grupo S y, en consecuencia, el Audi prototipo de rallyes con motor central nunca fue utilizado en competición.

El año pasado, Audi Tradition sometió al prototipo en una meticulosa preparación y lo exhibió, por primera vez, en el Festival Eifel de Rallyes en Daun, ante una gran multitud de espectadores. Su segunda salida será en estos días en Inglaterra.

Junto a vehículos plenos de historia y tradición, la marca de los cuatro anillos también exhibe modelos actuales de competición de Audi Sport. Por ejemplo, el Audi RS 5 DTM está en Goodwood por primera vez, al mismo tiempo que otra unidad de este modelo tomará parte en la próxima carrera de Norisring.

Audi RS 5 DTM

Reviviendo una participación previa, otro súper auto de la marca se trasladó a Inglaterra: el Audi R8 LMS decorado con los colores blanco y verde del equipo Audi Sport Land. Este modelo ganó el pasado mayo las “24 horas de Nürburgring”, dando a Audi su cuarta victoria en el legendario circuito. El piloto ganador, Connor De Phillippi, estará al volante y animará a la multitud con el sonido V10 y las prestaciones de este moderno vehículo de competición de la clase GT3.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina