GM Mercosur obtuvo el Premio Energy Management Insight 2017 del consejo Clean Energy Ministerial (CEM), un fórum global de alto nivel que promueve políticas y programas para fomentar el uso de energía limpia. El premio fue recibido por un proyecto implementado en Sao Caetano Do Sul, Mogi das Cruzes y Gravataí, que consta de la realización de un caso de estudio sobre el proceso y los beneficios de la creación de un sistema de gerenciamiento de energía, certificado por la norma global ISO 50001.

“Para nosotros, este reconocimiento corona nuestros esfuerzos para un ambiente y una comunidad más sustentables”, dijo Marcos Munhoz, vicepresidente de GM Mercosur.
Este premio es gestionado por el Grupo de Trabajo de Gerenciamiento de Energía (EMWG) de CEM, que incluye representantes de Australia, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Comisión Europea, Finlandia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Corea, México, Arabia Saudita, Sudáfrica, Suecia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.
GM presentó un caso de estudio donde describe aspectos clave e identifica beneficios de su sistema de gerenciamiento de energía ISO 50001, incluyendo una mejora del 25,62% en el desempeño energético en 11 años; 26.556,9 toneladas de carbono evitadas, y preservación de recursos naturales en las comunidades donde GM opera.
La ISO 50001 es una certificación cuya implementación busca mejorar el desempeño energético y minimizar emisiones, reduciendo impactos financieros y ambientales. La ISO 50001 es producto de colaboración internacional, aprovechando las mejores prácticas de más de 50 países. La norma es globalmente relevante y transformacional, de aplicación comprobada a empresas, que incorpora las mejores prácticas de distintas organizaciones y brinda una referencia global para el desarrollo de energías limpias y el cuidado del medio-ambiente.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehículos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caída del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.












