Logo ADEFA

El informe mensual de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) da cuenta que en el primer mes de 2019 las terminales automotrices produjeron 14.803 vehículos (automóviles y utilitarios), lo que representa una baja de 27,7% respecto de diciembre, y un descenso de 32,3% frente a igual mes de 2018 cuando se produjeron 21.858 unidades.

“El desempeño de enero, con el arrastre de diciembre, lleva a ser muy prudentes respecto del comportamiento que tendrá el sector en el año”, señaló Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA, y en este sentido recordó que “en 2018, el mercado y la industria arrancaron con una inercia que llevó a las estimaciones hacia volúmenes records. No obstante, las turbulencias financieras llevaron a concluir el año con números de ventas y producción más cercanos al comportamiento promedio histórico local”.

Al respecto, Peláez Gamboa agregó que “con las paradas de diciembre y su extensión en el primer mes la producción bajó; un impacto que se vio en las exportaciones, y es por ello que resta aguardar el comportamiento que tendrá el mercado una vez concluido el primer trimestre. Mientras tanto, continuamos trabajando en nuevas negociaciones internacionales y en la búsqueda de la mejora de la competitividad”.

Las automotrices exportaron 7.403 vehículos entre autos y utilitarios livianos en enero, lo que reflejó una caída de 67,7% en relación al volumen exportado en diciembre, y una baja de 28,9% comparádolo con el mismo período del año pasado.

Finalmente, las estadísticas mensuales indicaron que las ventas a concesionarios fueron de 30.038 unidades, con una baja de 38% respecto de diciembre y un descenso de 53,4% según el desempeño del mismo mes del año pasado, cuando se entregaron 64.452 unidades a la red de concesionarios.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina