
Con un promedio de 22 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 49.335 vehículos (autos y utilitarios), registrando un crecimiento de 19% respecto de julio anterior cuando se produjeron 41.450 unidades, y un avance de 9% al compararlo con las 45.262 unidades que se produjeron en agosto de 2017.
Entre enero y agosto, el acumulado de producción fue de 333.440 unidades, un 9,7% más respecto de los 304.085 vehículos que se fabricaron en el mismo período del año anterior.
Continuando con los datos registrados en el octavo mes del año, las terminales automotrices exportaron 28.068 vehículos, lo que refleja una mejora de 10,7% respecto del volumen que se exportó el mes anterior, y un crecimiento de 59,6% si se lo compara con las 17.583 unidades que se exportaron en agosto de 2017.
En el acumulado de los primeros ocho meses del año, el sector exportó 175.001 vehículos, lo que arrojó un crecimiento de 34,1% respecto de las 130.526 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo período del año pasado.
Este comportamiento aún no refleja el cambio de escenario y la implementación de las nuevas medidas anunciadas en las últimas semanas, como la baja de los reintegros y los nuevos derechos de exportación. Al respecto, Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) destacó que el sector entiende el grado de dificultad económica por la que atraviesa la economía y comprende el esfuerzo que hay que hacer para alcanzar el objetivo planteado de equilibrio fiscal.
Asimismo, señaló que “Dado el perfil exportador de nuestra industria, entendemos que la implementación de estas nuevas medias tendrán efecto tanto en el nivel de actividad como en nuestras perspectivas de mediano plazo. Si bien hoy las cifras de producción y exportación de agosto no reflejan el impacto de las medidas, estamos justamente analizando ese proceso. Trabajamos para determinar cuál es el alcance que tendrán las mismas en nuestra industria y las acciones que deberán ser implementadas ante el nuevo contexto”.
En ventas mayoristas, el informe Industrial da cuenta que en agosto se comercializaron a la red un total de 52.224 unidades, un 12% más respecto de las 46.637 vendidas en julio anterior y un 31,9% por debajo del desempeño del mismo mes del año pasado cuando se ubicaron 76.700 unidades en la red de concesionarios.
Con un total de 520.468 vehículos comercializados entre enero y agosto, el sector registró una baja interanual de 7,8% en lo que respecta a ventas totales.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.






