
Las terminales automotrices produjeron en mayo 39.768 unidades. Este volumen se ubicó un 9,6 % por debajo de las 44.003 unidades que se produjeron en mayo de 2015 y 10,5 % menos si se compara con las 44.447 que se produjeron en abril pasado. En el acumulado de los primeros cinco meses, el sector produjo 182.383 vehículos, es decir, un 12,5 % por debajo del volumen que se registró entre enero y mayo de 2015 y fue de 208.456 unidades.
En materia de comercio exterior, las automotrices exportaron 18.199 unidades el mes pasado, un 15,5 % por debajo de los 21.543 vehículos que se exportaron en el mismo mes del 2015 y 12,1% menos respecto de las 20.704 que se exportaron en abril.
De esta manera, el sector concluyó el período enero- mayo con un total de 74.161 unidades enviadas a distintos mercados, un 26,5 % menos respecto del volumen que registró el sector en el mismo período de 2015.
Continuando con el análisis del comportamiento del sector automotor, en mayo se comercializaron a la red 60.360 vehículos, un 19,8 % más respecto de las 50.380 unidades vendidas en mayo de 2015 y un 0,3 % por debajo de las 60.513 unidades que se comercializaron en abril pasado.
En el acumulado entre enero y mayo, el sector comercializó a la red 283.012 vehículos, es decir, un 28,9% por sobre el volumen que se registró en el mismo período del 2015.
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.







