Logo ADEFA

El retorno a la actividad de las plantas que permanecieron de vacaciones en enero permitió que en febrero -con un total de 18 días hábiles- se alcanzara una producción de 39.085 vehículos, un 78,8% por sobre el volumen del mes anterior cuando se fabricaron 21.858 unidades y un 62,6 % respecto de las 24.036 unidades que salieron de las líneas de producción en febrero del año pasado.

De esta manera, con el parcial de febrero, el sector completó el primer bimestre con un total de 60.943 automóviles y utilitarios producidos, lo que arrojó un crecimiento del 20% en comparación con el primer bimestre del año anterior.

Continuando con los datos registrados en febrero, las automotrices exportaron 19.237 vehículos, con una suba de 84,8% respecto del volumen de enero pasado, y un avance de 48,8% si se lo compara con las 12.931 unidades que se exportaron en febrero de 2017. De esta manera, el primer bimestre cerró con un total 29.646 unidades, un 30,7% por sobre el mismo período del año pasado.

En relación a los datos registrados, el titular de la Asociación de Fábrica de Automotores (ADEFA), Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó que, “Luego de los volúmenes registrados en enero, que reflejaron el impacto de la estacionalidad y la parada de plantas por vacaciones y mantenimiento, la mejora de febrero nos permitió registrar un crecimiento del 20% en producción y 30% en exportación durante el primer bimestre. Estos datos están en sintonía con las proyecciones que anticipamos en diciembre pasado”.

En ventas mayoristas, el informe de ADEFA da cuenta que en febrero se comercializaron a la red de concesionarios 73.733 unidades, un 14,4% más respecto de las 64.452 unidades que se vendieron en enero y un 13% por sobre del desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 65.274 unidades a los concesionarios.

El acumulado de los primeros dos meses del año cerró con 138.185 unidades entregadas a la red, con un aumento del 17% respecto del mismo período del año pasado.

“El comportamiento del primer bimestre es el resultado del trabajo que se viene realizando de manera conjunta entre sector público y privado y es una muestra de que no hay que perder la dirección ni el foco del camino emprendido”, señaló el titular de ADEFA. “De acuerdo a las proyecciones preliminares, este año estaremos superando las 570.000 unidades de producción, un volumen que se encuentra aún distante de la meta planteada del millón de unidades y muestra el desafío que tenemos por delante”, agregó Peláez Gamboa.

“Es importante continuar monitoreando el comportamiento de la actividad y no dejar de trabajar para contar con una industria sustentable a largo plazo. La mejora continua de la competitividad, la promoción de nuevas inversiones, el desarrollo de proveedores, la generación de empleo, la diversificación y mejora de acceso a nuevos mercados son y serán nuestros ejes de acción”, agregó el presidente de la entidad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina