Chevrolet abre un nuevo capítulo en asistencia al conductor | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Chevrolet investiga sobre tecnología de vehículos conectados de avanzada para dar a los clientes un nivel de seguridad sin precedentes en los vehículos de la marca.

Chevrolet abre un nuevo capítulo en asistencia al conductor 1

Hacia finales de 2015, esta tecnología de pronóstico anticipado, líder en la industria, podrá predecir y notificar a los conductores cuando ciertos componentes necesitan atención, en muchos casos antes de que se vea impactado el rendimiento del vehículo.

La tecnología predictiva se centra inicialmente en la batería, motor de arranque y la bomba de combustible, siendo equipamiento fundamental a la hora de arrancar y mantener un vehículo en marcha. Se espera que en un futuro se añadan piezas de vehículos y componentes adicionales.

Aquí se abre un nuevo capítulo en la búsqueda para brindar a los clientes Chevrolet la comodidad y el mejor servicio potenciando una experiencia única. Utilizando la innovadora plataforma de conectividad LTE 4G OnStar (ya disponible en varios países del continente como EEUU, Canadá y México), se puede monitorear activamente la salud del vehículo y notificar a los clientes si los componentes del vehículo cubiertos necesitan atención.

A partir de los 15 años de historia de la tecnología de los vehículos conectados a través de OnStar, el servicio de pronóstico utiliza dicha base para proporcionar flujos de datos de sensores dentro del vehículo. Cuando un cliente se ha inscripto y su vehículo se ha equipado con este servicio, los datos se envían a los servidores seguros de OnStar y algoritmos propios son aplicados para evaluar si ciertas condiciones podrían afectar el rendimiento del vehículo. Cuando esto se detecta, las notificaciones se enviarán al cliente vía mail, SMS, alertas en el vehículo o mediante la aplicación para smartphones OnStar RemoteLink.

Se espera que este servicio esté ya disponible en EE.UU. en los modelos 2016 de los vehículos Chevrolet Equinox, Tahoe, Suburban, Corvette, Silverado y Silverado HD, equipados con determinados motores, ampliando a más vehículos de Chevrolet más adelante.

La capacidad de anticiparse es el último avance en un conjunto de servicios de Chevrolet para mantener informados a los clientes desde el primer día de la compra de su vehículo y en el futuro.

Hoy en día, los clientes Chevrolet con una conexión activa OnStar en ese país pueden controlar la presión de los neumáticos, la vida útil del aceite y otros datos esenciales del vehículo a través de la aplicación para smarthphones OnStar RemoteLink o a través de un correo electrónico de diagnóstico mensual que se envía desde el vehículo.

En 2016, Chevrolet sumará esta nueva forma que permitirá a los clientes consultar estos datos esenciales de forma continua, sin tener que esperar a su correo electrónico mensual. Mantener los neumáticos de un vehículo con la presión recomendada y los sistemas vitales en buen estado pueden disminuir los costos de combustible y prolongar la vida útil de un vehículo.

En conjunto, las capacidades actuales de avanzada de diagnóstico y las futuras de pronóstico de la marca, generarán clientes más informados y capacitados para hacer que cada viaje sea una agradable experiencia con su Chevrolet.

Chevrolet abre un nuevo capítulo en asistencia al conductor 2

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina