Chevrolet Cruze, el modelo más vendido de la marca globalmente, ha superado las 3.5 millones de unidades comercializadas en 115 países.
“En cada rincón del mundo, el Cruze introdujo a nuevos clientes con éxito a la marca Chevrolet”, afirmó Alan Batey, Presidente de GM Norteamérica y jefe de la marca Chevrolet a nivel global. “Los clientes del auto compacto buscan estilo, seguridad y conectividad a un precio accesible y el Cruze entrega todo eso.”
Desde su lanzamiento en Argentina en 2010, el Chevrolet Cruze se ha convertido en un gran jugador local. El rediseño del Cruze 2015 actualizó su imagen con un renovado estilo exterior que incluye luces LED de circulación diurna y complementan los faros envolventes para una imagen más deportiva.
En Argentina, el Chevrolet Cruze MY15 se comercializa desde mayo de este año con un nuevo diseño frontal que actualiza su distinguida estética. Disponible en 2 carrocerías: sedán y 5 puertas y equipado con un motor naftero 1.8L que eroga 141CV a 6200 rpm con una transmisión manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6 velocidades y una motorización diesel de 2.0L, 163CV a 3800 rpm que acopla con una transmisión automática secuencial. Con esta renovación del modelo, el Cruze 5P, en su versión LT incorpora la motorización diesel AT.
El Cruze mantiene un conjunto de sistemas diseñados para asegurar la máxima protección: 6 airbags en todas las versiones (frontales para el conductor y acompañante, laterales y de cortina), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS con distribución electrónica de frenado, anclajes ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas. Además, el Cruze MY15 suma Sensor de Estacionamiento en la versión LT y cuenta con computadora de abordo y el Sistema Multimedia MyLink, una plataforma de conectividad que permite, a través de una pantalla táctil de 7” de alta resolución, reproducir audio desde un Smartphone o a través de un dispositivo conectado al puerto USB, escuchar radio o conectarse al celular a través del sistema de manos libres Bluetooth para que los ocupantes tengan un viaje más placentero y entretenido.
La innovación en el Chevrolet Cruze no solamente se encuentra en sus formas y diseño, sino también en el alto nivel de equipamiento en lo que respecta a seguridad, confort, conectividad y tecnología que posee.
- Renault Argentina anuncia una inversión de 350 millones de dólares para producir una pick-up de media tonelada en fábrica Santa Isabel.
- El fenómeno Colapinto.
- IAA Transportation 2024: Daimler Truck apuesta por el transporte de larga distancia neutro en emisiones de CO2.
- Royal Enfield, otro año en el invierno y la nieve de Las Leñas.
- Toyota superó los 30.000 híbridos vendidos en Argentina y avanza en su estrategia de electrificación.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Victoria de Chris Buescher en un final histórico.
- IndyCar Series en Nashville – Carrera: Herta consigue su primera victoria en un óvalo, y Palou se lleva el tercer título.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Santero, el legítimo ganador.
- TC Pista en San Luis – Final: Jeremías Olmedo ganó en la primera fecha de la Copa de Plata.
- TCR South America en Villicum, San Juan – Carreras: Doblete de Matías Rossi en Argentina.
- GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 – Carrera: Piastri supera a Leclerc y logra una emocionante victoria. Colapinto fue octavo y hace historia.
- WEC – 6 Horas de Fuji – Carrera: Gran triunfo del trío de Porsche en Japón que lo acerca al título de pilotos.
- Nace el Turismo Carretera 2000.
- GP de Azerbaiyán de Fórmula 1 – Clasificación: Cuarta pole consecutiva de Leclerc en Baku. Colapinto quedó noveno.
- Lexus avanza en su estrategia de electrificación en Argentina con dos modelos híbridos enchufables: RX 450h+ Luxury y NX 450h+.