En diciembre de 2017, la planta de GM en Santa Fe cumplió 20 años siendo un referente de las prácticas sustentables y de las más avanzadas tecnologías de manufactura a nivel mundial. De la mano de la inversión para la fabricación del nuevo Chevrolet Cruze en el Complejo Automotor ubicado en la localidad de Alvear, provincia de Santa Fe, también se construyó una nueva Planta de Motores en donde el pasado miércoles 31 de enero se alcanzó la producción del motor 1.4L Turbo número 50.000 que equipa al nuevo Chevrolet Cruze en sus carrocerías Sedán (4 puertas) y Hatch (5 puertas) para el mercado local y de exportación.

GM produce el motor turbo 50 mil en Argentina

“Nos llena de orgullo fabricar en nuestra planta el motor más moderno del país, y que de aquí sea exportado a otros mercados”, comentó Claudio Vulcano, Director de Manufactura del Complejo Automotor de GM en el país. “Sin dudas, este motor de nueva generación, con toda su tecnología y alta performance, añade un valor diferencial al Chevrolet Cruze, el vehículo más sofisticado y conectado de su categoría, y ayuda a explicar por qué el nuevo Cruze es el auto de su segmento que más creció en ventas en el último año en Brasil, nuestro principal mercado de exportación”, agregó Vulcano.

Este motor 1.4L entrega 153 CV a 5000 rpm, siendo el corazón que impulsa al Chevrolet Cruze. Este vehículo de fabricación nacional está disponible en 3 niveles de equipamiento: LT, LTZ con caja manual y automática, además de una versión tope de gama, LTZ+, solamente con caja automática.

El Chevrolet Cruze ofrece conectividad total de la mano de OnStar, una tecnología exclusiva de la marca del moño que, con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios de seguridad vehicular, emergencia (SOS), conectividad, navegación y conserjería en tiempo real las 24 horas los 7 días de la semana. También posee un amplio equipamiento de seguridad activa, así como también un interior más espacioso y un diseño aerodinámicamente optimizado con líneas sofisticadas. Desde la versión LT, el Cruze ofrece un equipamiento superior cómo climatizador automático, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento traseros, entre otros.

En cuanto a seguridad, el Cruze cuenta con frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas, control de estabilidad y tracción, airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales montados en asientos delanteros, cinturones de seguridad de tres puntos y apoya-cabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, cierre automático de puertas en velocidad, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras en todas las versiones.

A partir de la versión LTZ suma airbags laterales de cortina y sensores de estacionamiento delanteros. La versión LTZ+ suma tecnología adicional en materia de seguridad: alerta de punto ciego, sistema de medición de vehículo delantero, alerta de colisión frontal inminente, asistente para mantenimiento de carril y sistema avanzado de estacionamiento asistido.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina