Chevrolet presentó la nueva generación del Cruze5, un vehículo fabricado en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe, Argentina, que se distingue por lucir un nuevo diseño con estilo deportivo, con una silueta más estilizada, con una parte trasera más corta y líneas que muestran el espíritu vanguardista del auto. La carrocería del nuevo Cruze5 posee mayor distancia entre ejes que su generación anterior, para brindar un mayor espacio y confort a sus ocupantes tanto delanteros, como traseros.

chevrolet-presentacion-cruze-hatch-1

Foto: Héctor O. Losino

“El Nuevo Cruze5 tiene todos las cualidades para revolucionar su segmento, y llegará a partir del 1° de diciembre a la Red de Concesionarios Chevrolet de nuestro país. La combinación de su diseño, cualidades de manejo deportivo junto a Conectividad Total que aportan MyLink y OnStar les permitirá a los clientes más exigentes disfrutar de una experiencia de manejo única, y a este nuevo modelo argentino convertirse en un éxito en ventas”, destacó Rodrigo Fioco, Director de Marketing de General Motors Argentina.

El Nuevo Chevrolet Cruze5 se diferencia también por la gran performance de su motor turbo 1.4L de última generación de 153 CV a 5600 rpm y 245 Nm de torque, acoplado a una transmisión de 6 velocidades manual o automática, que ofrece una gran eficiencia de consumo. Este vehículo de estilo deportivo tiene el mejor torque de su categoría gracias a su moderno motor, que le permite optimizar el consumo de combustible en toda la gama y suma dirección eléctrica progresiva y mejoras en la suspensión y amortiguación permitiendo al conductor un manejo más deportivo.

A la gran performance de este motor, se le suma además el sistema Start/Stop que permite apagar el motor cuando el vehículo detiene su marcha, ejemplo, en los semáforos mejorando el consumo de combustible notablemente y permitiendo una excelente autonomía sobre todo en circuitos urbanos.

El Nuevo Chevrolet Cruze5 también posee evoluciones tecnológicas y equipamiento de seguridad de vanguardia que incluye control de estabilidad y tracción en todas las versiones, además de asistente de mantenimiento de carril, que realiza correcciones automáticas del volante. En las versiones LTZ+, suma sistema de detección de colisión frontal, sistema de medición de vehículo delantero, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y sistema de alerta en punto ciego. Además cuenta con frenos a disco con ABS, distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas (EBD), airbags frontales para el conductor y el acompañante y airbags laterales de cortina, cinturones de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas, anclajes para silla de bebé ISOFIX, trabas para niños en puertas traseras, aviso de colocación del cinturón de seguridad para el conductor y el acompañante, alerta de presión en neumáticos (TPMS) y luces antiniebla delanteras y traseras.

El Cruze5 ofrece Conectividad Total, estando a la vanguardia tecnológica de su segmento, ya que cuenta con OnStar, una tecnología de avanzada exclusiva de Chevrolet, que promueve conectividad y asistencia durante el manejo con un contacto humano, y que con sólo presionar un botón brinda una amplia gama de servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación y Conserjería en tiempo real.

Con el lanzamiento del Nuevo Chevrolet Cruze5, OnStar está incorporando el servicio de Diagnóstico, que permite al usuario chequear por medio de la App o la web, el kilometraje, nivel de presión de neumáticos y el estado de los principales sistemas del vehículo como sistema de frenos, control de emisiones, sistemas de motor y transmisión, control de tracción y airbags.

Este vehículo con estilo deportivo suma además la nueva generación del sistema multimedia MyLink, una pantalla touch de alta definición con navegador y comando de voz, así como la posibilidad de extender al vehículo las capacidades de los smartphones al ser compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Colores

El Nuevo Chevrolet Cruze 5 incorpora dos nuevos y exclusivos colores el rojo (Glory Red) y Gris (Gasoline). Los mismos se suman a los ya conocidos Blanco Sólido (Summit White), Blanco Perlado (Abalone White), Gris Plateado (Switchblade Silver) y Negro (Black Meet Kettle).

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Precios

  • Chevrolet Cruze 5 LT MT: $360.000.-
  • Chevrolet Cruze 5 LTZ MT: $398.000.-
  • Chevrolet Cruze 5 LTZ AT: $412.000.-
  • Chevrolet Cruze 5 LTZ+ AT: $462.000.-

Garantía

  • Tres años o 100.000 kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina