Una patente para un proceso de soldadura de aluminio utilizada por 1ª vez en el Chevrolet Corvette Stingray 2014 es un ejemplo de cómo General Motors está impulsando la utilización de sus inventos patentados para la fabricación y equipamiento de sus automóviles y pick ups.
Según la Oficina de Patentes de los EE.UU, GM registró 1.672 patentes en 2013 aplicadas a la ingenierÃa de productos globales, ingenierÃa de mecanismos de transmisión, la producción y para organizaciones de investigación y desarrollo, incluyendo OnStar. Lo anterior representa 176 patentes más que Toyota y dos veces más que Ford. GM está liderando la industria automotriz y del transporte en materia de patentes, posición alcanzada por 10 trimestres en forma consecutiva.
El Corvette Stingray posee 354 puntos de soldadura que eliminan cerca de dos libras de remaches de las partes de la carrocerÃa. El cabezal del electrodo abovedado de aros múltiples del proceso conduce una corriente eléctrica con el fin de crear un calor intenso que interrumpe la formación de óxido en las superficies de chapa, aluminio extruÃdo y aluminio fundido, lo que proporciona una soldadura más fuerte.
Otra novedad es el uso de un cable de aleación de memoria liviano para abrir y cerrar la ventilación del Chevrolet Corvette Stingray. La soldadura de aluminio permite hacer un mayor uso del aluminio con el fin de ahorrar libras de peso, lo que ayuda a mejorar la economÃa de combustible y el rendimiento en la conducción.
«Las tecnologÃas de avanzada como la soldadura de aluminio y las aleaciones con memoria muestran cómo GM utiliza su propiedad intelectual para aplicaciones en el mundo real», indicó Jon Lauckner, director de tecnologÃa de GM, vicepresidente de I&D Global y presidente de GM Ventures. «La comercialización de los inventos patentados como las caracterÃsticas de los vehÃculos e innovadores procesos de fabricación reflejan el compromiso de GM con la innovación».
La Oficina de Patentes también reconoció a General Motors como Nº 1 en «Technology Strength™», una categorÃa que mide la fuerza general de las compañÃas a partir de una medición combinada de calidad y cantidad. La Oficina de Patentes funciona como proveedor independiente lÃder de herramientas de investigación y mediciones de las mejores prácticas para el análisis de patentes y la inversión en propiedad intelectual. Realiza el seguimiento y analiza las innovaciones y patentes en 17 industrias a nivel mundial.
GalerÃa de Imágenes
- TCR South America en Alta Gracia, Córdoba – Carreras: Ignacio Montenegro y Walter Hernández los ganadores de la primera fecha.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Ganó Diego Ciantini después del recargo a Marcos Landa.
- TC Pista en Toay, La Pampa – Final: Esta vez el vencedor fue otro MartÃnez, TobÃas.
- MotoGP en Algarve – Carrera: Bagnaia logra el primer gran triunfo del año en Portugal.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil: Evans encabezó el trÃo motriz de Jaguar.
- BMW Group en NVIDIA GTC: Producción virtual en marcha en la futura Planta de Debrecen.
- La cuarta generación del Cayenne también será fabricada en Bratislava.
- Nuevos resultados de pruebas de Sistemas de Retención Infantil para América Latina y el Caribe.
- ¿Qué deben tener en cuenta los usuarios de pick-ups antes de una escapada de fin de semana?
- Ford presenta la lÃnea 2023 de Transit, con más potencia, tecnologÃa, confort y seguridad.
- En el DÃa Internacional de los Bosques, Mercedes-Benz Camiones y Buses refuerza su compromiso con su campaña de concientización ambiental «Somos Parte del Cambio».
- Sofisticado, refinado y limitado: El MINI Clubman Final Edition.
- El auto eléctrico es más fácil y divertido de conducir.
- Porsche E-fuel: Combustible sintético procedente de fuentes de energÃa renovables.
- TC2000: AXION energy Sport se mete en el podio una vez más en Rafaela.