Una patente para un proceso de soldadura de aluminio utilizada por 1ª vez en el Chevrolet Corvette Stingray 2014 es un ejemplo de cómo General Motors está impulsando la utilización de sus inventos patentados para la fabricación y equipamiento de sus automóviles y pick ups.

Chevrolet Corvette 2014 - planta de carroceria

Según la Oficina de Patentes de los EE.UU, GM registró 1.672 patentes en 2013 aplicadas a la ingeniería de productos globales, ingeniería de mecanismos de transmisión, la producción y para organizaciones de investigación y desarrollo, incluyendo OnStar. Lo anterior representa 176 patentes más que Toyota y dos veces más que Ford. GM está liderando la industria automotriz y del transporte en materia de patentes, posición alcanzada por 10 trimestres en forma consecutiva.

El Corvette Stingray posee 354 puntos de soldadura que eliminan cerca de dos libras de remaches de las partes de la carrocería. El cabezal del electrodo abovedado de aros múltiples del proceso conduce una corriente eléctrica con el fin de crear un calor intenso que interrumpe la formación de óxido en las superficies de chapa, aluminio extruído y aluminio fundido, lo que proporciona una soldadura más fuerte.

Otra novedad es el uso de un cable de aleación de memoria liviano para abrir y cerrar la ventilación del Chevrolet Corvette Stingray. La soldadura de aluminio permite hacer un mayor uso del aluminio con el fin de ahorrar libras de peso, lo que ayuda a mejorar la economía de combustible y el rendimiento en la conducción.

«Las tecnologías de avanzada como la soldadura de aluminio y las aleaciones con memoria muestran cómo GM utiliza su propiedad intelectual para aplicaciones en el mundo real», indicó Jon Lauckner, director de tecnología de GM, vicepresidente de I&D Global y presidente de GM Ventures. «La comercialización de los inventos patentados como las características de los vehículos e innovadores procesos de fabricación reflejan el compromiso de GM con la innovación».

La Oficina de Patentes también reconoció a General Motors como Nº 1 en «Technology Strength™», una categoría que mide la fuerza general de las compañías a partir de una medición combinada de calidad y cantidad. La Oficina de Patentes funciona como proveedor independiente líder de herramientas de investigación y mediciones de las mejores prácticas para el análisis de patentes y la inversión en propiedad intelectual. Realiza el seguimiento y analiza las innovaciones y patentes en 17 industrias a nivel mundial.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina