Turismo Nacional en La Plata IV – Final Clase 2: Posco se tomó revancha y el domingo fue suyo. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

Nicolás Posco ganó de punta a punta la carrera dominical que completó la segunda fecha doble del torneo y se afirmó en la punta del campeonato.

Las series de la división menor del TN tuvieron como ganadores a Pablo Ortega (Fiat Argo) y a Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic). En la primera batería el tucumano fue escoltado por el poleman Lucas Tedeschi y Christian Abdala; en la segunda, el actual puntero del campeonato finalizó por delante de Tomás Bergallo y Gerónimo Nuñez.

La sexta final del año se largó con Posco, líder del campeonato, en primera posición al haber ganado la serie más veloz del domingo y con Ortega en el segundo lugar de la grilla.

Al apagarse el semáforo rojo, el Fiesta Nº3 picó adelante, pero el tucumano traccionó mejor y entró al curvón como nuevo líder, tercero era Bergallo quien enseguida atacó a Posco buscando superarlo y descontar puntos en la tabla de posiciones.

En la tercera vuelta se neutralizó la carrera por el toque de Sandro Abdala a Caluch entrando a la recta principal, quedando la maniobra bajo investigación. Finalmente los comisarios le mostraron bandera negra de exclusión al infractor del auto Nº44.

Al agitarse la bandera verde, la hilera era con Ortega, Posco, Bergallo, Nuñez, Bodrato Mionetto, Claudio Abdala, Pérez y Tedeschi en apretado pelotón. Al salir del curvón, Posco sorprendió a Ortega y lo superó por la punta cumplidas 5 vueltas.

La novedad era el abandono de Emanuel Abdala, tercero del campeonato, al mismo tiempo que que Sebastían Pérez se tocaba con Bodrato y ambos se iban afuera.

Bergallo salió airoso de un múltiple despiste para convertirse en nuevo segundo, la neutralización permitió que los auxiliares de pista limpien la zona por el aceite derramado por Abdala una vuelta antes.

Relargaron y llegaba el momento de la definición. Posco intentaba “apilarlos» para luego acelerar y escapar, pero Bergallo no le daba tregua, pero a su vez Ortega procuraba no perder distancia con la punta faltando 3 giros.

Nicolás Posco sacó una ventaja de medio segundo que se transformó en definitoria y de esta manera el líder del campeonato alargó la ventaja restando una fecha doble para coronar al campeón 2020 y conquistando su 11ª victoria en la categoría.

Tomás Bergallo cruzó la meta en segundo lugar, pero culminada la carrera fue penalizado por superar rivales todavía bajo neutralización y fue reubicado en quinto lugar. Por consiguiente, Ortega ascendió al segundo puesto –en el primer podio del modelo Argo- y Nuñez al tercero.

Campeonato

1) Nicolás Posco con 183 puntos, 2) Gerónimo Núñez 169, 3) Tomás Bergallo 139, 4) Gastón Iansa 136, 5) Emanuel Abdala 130, 6) Lucas Tedeschi 97, 7) Hugo Bestani 82, 8) Christian Abdala 78, 9) Sebastián Pérez 76, 10) Miguel Ciaurro 74, 11) Christian Bodrato Mionetto 72, 12) Mauro Salvi 67, 13) Facundo Leanez 66, 14) Agustín Herrera 60, 15) Ignacio Procacitto 58, 16) Pablo Ortega 52, 17) Alejo Borgiani 50, 18) Luciano González 42, 19) Yamil Apud 38, 20) Marcos Fernández 35, 21) Diego Leanez 33, 22) Fernando Gómez Fredes 32, 23) José Luis Arrate y Gonzalo Antolín 29, 25) Joel Borgobello 27, 26) Agustín Bonomo 25, 27) Thiago Martínez 22, 28) Lucas Yerobi 17, 29) Fabricio Benítez, Damián Kirstein y Mateo Núñez 16, 32) Sergio Fernández y Alejandro Torrisi 13, 34) Alejandro Valderrey 10, 35) Sandro Abdala 9, 36) Leandro Vallasciani 7, 37) Walter López y Renzo Testa 6, 39) Renzo Cerretti 5, 40) Martín Alessi y Juan Pablo Rotondo 4, 42) Nicolás Montanari 3, 43) José Bailone 2, 44) Miguel Otero, Facundo Rotondo y Franco De Benedictis 1.

Próximas Competencias

13 y 14 de diciembre en lugar a confirmar.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina