Por Marcelo Vivo

El piloto cordobés logró una importante victoria en la sexta fecha del TN disputada este domingo en el trazado platense; Chapur compartió el podio con Jerónimo Teti y Antonino García.

Javier Merlo (Toyota Corolla) y Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) se adjudicaron la victoria en las series previas a la sexta final de la clase mayor del TN.

El puntano se impuso de principio a fin ante Facundo Chapur (Ford Focus ) y Alfonso Domenech (Toyota Corolla); en la segunda serie, el loberense Teti aprovechó el despiste del ganador del sábado, Manuel Mallo, luego embestido por Adrián Percaz (Ford Focus) abandonando ambos. En segundo lugar finalizó Julián Santero (Toyota Corolla) y Leonel Pernía (VW Vento) fue tercero.

En la partida, el oriundo de San Luis pudo entrar adelante al primer curvón con su Toyota Corolla negro y amarillo, mientras que Santero en gran partida superaba a Chapur y luego a Teti para ser segundo.

Pernía fue con todo en pos de ganar posiciones en arriesgada maniobra a la par de Domenech, García y Teti en pleno curvón. El enganche con el Toyota Nº9 terminó en un espectacular despiste mutuo y golpe lateral del Vento Nº4 contra el corte de tierra de la extensa banquina. El piloto tandilense fue auxiliado preventivamente tras el fuerte sacudón, afortunadamente resultó ileso.

La carrera se reinició con Merlo al frente perseguido por Santero al cumplirse cinco vueltas, pero el mendocino no podía descuidarse de Chapur al acecho, otro de sus rivales al título, en cambio Urcera marchaba séptimo.

La punta cambió de manos a mitad de carrera en plena recta principal cuando Santero doblegó a Merlo y enseguida Chapur lo desplazó al acusar el puntano problemas mecánicos, empezaba «otra carrera» con Santero vs. Chapur mano a mano.

El segundo pelotón no se daba tregua entre García, Teti y Mariano Pernía en lucha cerrada y con el actual campeón arrimándose apurado por la necesidad de sumar y descontar.

Las últimas cinco vueltas fueron muy disputadas. El cordobés no le daba respiro a Santero y lo encaraba por la cuerda externa del curvón; en la curva siguiente «Metralleta» pasó a la punta concretando gran maniobra sin duda.

Sorpresivamente, el Toyota Nº68 decayó en su rendimiento por un neumático que comenzaba a perder presión quedando a merced de sus rivales que se acercaban peligrosamente a cola obligándolo a resistir de cualquier forma. El mendocino aguantó todo lo que pudo, pero Teti primero y Antonino García después lo postergaron al cuarto lugar sobre la línea de llegada.

Ganó Facundo Chapur y de esta forma mantiene sus aspiraciones al título de la Clase 3 con dos carreras pendientes y varios aspirantes que matemáticamente se medirán en las dos carreras del próximo mes.

Campeonato

1) Julián Santero con 173 puntos, 2) José Manuel Urcera 156, 3) Facundo Chapur 132, 4) Matías Muñoz Marchesi 126, 5) Carlos Okulovich 120, 6) Antonino García 109, 7) Leonel Pernia 92, 8) Jerónimo Teti 89, 9) Manuel Mallo 80, 10) Leandro Carducci y Jonatan Castellano 79, 12) Leonel Larrauri 77, 13) Joel Gassmann 64, 14) Mariano Pernia 56, 15) Manuel Luque y Rodrigo Lugón 53, 17) Adrian Percaz 49, 18) Alfonso Domenech y Fabricio Pezzini 48, 20) Santiago Mallo 43, 21) Mariano Werner 36, 22) Facundo Ardusso 34, 23) Ever Franetovich 33, 24) Facundo Conta 32, 25) Carlos Javier Merlo 29, 26) Germán Todino 28, 27) Mauricio Lambiris 26, 28) Martin Chialvo 21, 29) Fabián Yannantuoni 18, 30) Matías Menvielle 11, 31) Adrian Chiriano y Diego Noceti 10, 33) Juan Pipkin 9, 34) Matías Cohen, Juan Pablo Rossotti y Pedro Gentile 7, 37) Lucas Vicino 5, 38) Exequiel Bastidas 4, 39) Sebastián Gómez 3, 40) Mauro Schenone 2.

Próximas Competencias

13 y 14 de diciembre en lugar a confirmar.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina