Turismo Nacional en La Plata – Victoria de Lucas Mohamed en la Clase 2 y de Facundo Chapur en la 3. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Lucas Mohamed

Lucas Mohamed ganó en la primera fecha del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional Clase 2 corrida en La Plata, luego del retraso de Lucas Bagnera cuando era segura su victoria.

El triunfo parecía quedar en manos de Bagnera, pero dificultades en el sector trasero de su Renault Clio le quitaron la posibilidad ganar, y permitió que Lucas Mohamed (VW Gol) fuera quien primero recibió la bandera de cuadros.

Ya desde el primer giro, el cordobés había establecido una clara diferencia sobre Mohamed y Luciano Bosio, quienes pugnaban por el segundo lugar. Y además de los citados, también Diego Pérez y Adrián Percaz luchaban por el cuarto puesto.

TN Podio Clase 2

Entrando en el último giro, Bagnera era el cómodo ganador; pero un problema con un bulón del microgiro comenzó a jugar en su contra y a favor de Mohamed, quien fue el ganador de la Final, escoltado por Bosio y Percaz. Por su parte, Bagnera debió conformarse con un cuarto lugar, con sabor a poco, arribando por delante de Alfonso Domenech, Pablo Ortega, Diego Pérez, Gabriel Fernández, Mariano Pernía y Hanna Abdallah, quienes completaron la zona de puntos más importantes.

En la Clase 3, el cordobés Chapur fue el vencedor de la Final con el Peugeot 308. Segundo llegó Juan Pipkin (Cruze) y tercero Matías Rossi (Citroën C4).

Facundo Chapur

La primera vuelta fue electrizante, con un mano a mano entre Chapur y Rossi girando durante buena parte del trazado platense a la par. Finalmente Chapur ganó la pulseada y ahí comenzó a construir la victoria final. Rossi intentó en otras ocasiones superar a Chapur, no encontrando el espacio necesario para cumplir su cometido y finalmente debió conformarse con el tercer escalón del podio al ser superado por Pipkin.

Chapur, Rossi, Mariano Werner y Juan Pipkin fueron los principales animadores de la Final. Pipkin avanzó desde el cuarto lugar superando a Werner en primera instancia y luego a Rossi, y quiso plantearle lucha a Chapur, pero el cordobés había tomado una diferencia necesaria como para ponerse a cubierto de cualquier eventualidad, incluido el Auto de Seguridad.

TN Podio Clase 3

Finalmente ganó Chapur, seguido por Pipkin y Rossi, mientas que Werner, Gómez, Ortelli, Giallombardo, Muñoz Marchesi, Saturni y Marcelo González cerraron el lote de los diez mejores.

Campeonatos

Clase 2: 1) Lucas Mohamed con 36 puntos, 2) Luciano Bosio 31, 3) Lucas Bagnera y Adrián Percaz 26, 5) Alfonso Domenech 23, 6) Ortega Pablo 21, 7) Diego Pérez 19, 8) Gabriel Fernández 16, 9) Mariano Pernía 15, 10) Mariano Morini y Guillermo Albertengo 12, 12) Hanna Abdallah 11, 13) Leandro Vallasciani 9, 14) Andrés D’Amico y Matías Daniel Vidal 7, 16) Ever Franetovich y Amadís Nicolás Farina 5, 18) Joel Borgobello 4, 19) Daniel Cena y Juan Martín Eluchans 3, 21) Javier Penezone, Marcos Fernández y Emanuel Abdala 2, 24) Matías Silvente y Ignacio Salvucci 1.

Clase 3: 1) Facundo Chapur con 36 puntos, 2) Juan Pipkin 30, 3) Matías Leonardo Rossi 28, 4) Mariano Werner 26, 5) Sebastián Gómez 22, 6) Matías Muñoz Marchesi y Mauro Giallombardo 18, 8) Guillermo Ortelli 17, 9) Marcelo González 15, 10) Iván Saturni 14, 11) Leonel Larrauri 12, 12) Julián Flamarique, Fabián Pisandelli y Jonatan Castellano 10, 15) Diego Mungi 6, 16) Bruno Bosio y Esteban Tuero 5, 18) Guillermo D’Aguanno y Franco Coscia 4, 20) Jerónimo Teti 3, 21) Leandro Carducci y Roberto Luna 2, 23) Ignacio Char y Ivo Perabo 1.

Próxima Competencia

16 de Marzo en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina