Por Marcelo Vivo

El piloto chaqueño se impuso en una disputada final en el trazado platense, en cambio el poleman y líder del campeonato, Nicolás Posco, se retrasó en la vuelta final.

La quinta fecha de la división menor tuvo su desarrollo de series y final durante este sábado en el Autódromo «Roberto Mouras».

Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) se apoderó de la primera serie por delante de Sebastián Pérez (Chevrolet Onyx) y Mauro Salvi (Toyota Etios) siendo ésta la más veloz; la segunda serie quedó en manos de Maximiliano Bestani (Ford Fiesta Kinetic), el tucumano se impuso frente a Tomás Bergallo y Emanuel Abdala con sendos Toyota Etios.

Posco y Bestani, ambos integrantes del Ale Bucci Racing, debían compartir la primera fila de largada de la final sabatina. Pero el tucumano debió largar desde boxes al sufrir su auto un problema de alimentación de nafta y no salir a tiempo para formar la grilla.

En la partida, el piloto de Moreno mantuvo cómodamente la vanguardia ingresando al curvón del Mouras mientras Pérez evitaba despistarse al ponerse su auto de costado, situación que aprovechó Bergallo para tomar el segundo lugar, tercero era Jerónimo Nuñez y cuarto Emanuel Abdala al cerrar la vuelta 1; Bestani, por su parte, estaba 28º.

Posco y Bergallo se fueron alejando de sus rivales con tiempos de vuelta muy parejos, mientras que el tercero Nuñez –aspirante al título- se despistaba en la entrada a la recta principal y Abdala lograba superarlo en la vuelta siguiente.

A mitad de carrera debió ingresar el Auto de Seguridad ante el quedo de Facundo Rotondo, entonces Posco perdió la ventaja al neutralizarse la competencia.

Posco pareció no darle oportunidad a Bergallo en el relanzamiento y puso distancia, pero su rival volvió a atacarlo con todo. En pleno curvón, Bergallo se filtró para llegar a la punta por algunos metros; pero en la frenada de la curva siguiente, la cuerda favoreció al piloto del Fiesta Nº 3 y recuperó el mando, también Abdala se puso a tiro de la punta.

Una nueva neutralización se produjo por el toque entre Salvi y Pérez, entonces Bergallo volvía a tener una chance de ganar la carrera con dos vueltas extras de velocidad y estirando a 14 giros el recorrido de la final.

En la relargada en hilera, Posco procuró acelerar para quitarse de encima a su oponente, pero extrañamente todo cambió cuando el líder fue cayendo lugares por la goma trasera derecha pinchada que lo mandó al 17º puesto al cruzar la sentencia.

Adelante Bergallo y Abdala a todo o nada sumándose Tedeschi a la contienda. El chaqueño se lanzó con todo en el curvón y recuperó la primera posición para alcanzar un nuevo triunfo en la Clase 2.

En segundo lugar finalizó Abdala y tercero el santafesino Tedeschi, los dos subiendo al podio por primera vez. El cuarto puesto quedó para Nuñez y de esta forma le descontó puntos a Posco –ahora los separan tres- con otra carrera a disputarse este domingo.

Campeonato

1) Nicolás Posco con 144 puntos, 2) Gerónimo Núñez 141, 3) Emanuel Abdala 130, 4) Tomás Bergallo 112, 5) Gastón Iansa 108, 6) Hugo Bestani y Miguel Ciaurro 74, 8) Lucas Tedeschi 69, 9) Christian Bodrato Mionetto 66, 10) Sebastián Pérez y Christian Abdala 64, 12) Agustín Herrera 60, 13) Ignacio Procacitto 58, 14) Facundo Leanez y Mauro Salvi 49, 16) Luciano González 39, 17) Yamil Apud y Alejo Borgiani 38, 19) Marcos Fernández 35, 20) José Luis Arrate y Gonzalo Antolín 29, 22) Joel Borgobello 27, 23) Diego Leanez 23, 24) Thiago Martínez 22, 25) Fernando Gómez Fredes 19, 26) Agustín Bonomo, Pablo Ortega y Lucas Yerobi 17, 29) Fabricio Benítez 14, 30) Sergio Fernández 13, 31) Mateo Núñez 12, 32) Alejandro Valderrey 10, 33) Sandro Abdala 9, 34) Damián Kirstein y Leandro Vallasciani 7, 36) Renzo Testa y Alejandro Torrisi 6, 38) Renzo Cerretti 5, 39) Martín Alessi y Juan Pablo Rotondo 4, 41) Nicolás Montanari 3, 42) José Bailone 2, 43) Miguel Otero y Franco De Benedictis 1.

Próxima Competencia

22 de noviembre en La Plata.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Total Especialidades Argentina