Turismo Nacional en Bahía Blanca – Final Clase 2: Primera victoria de Pérez y el Onix. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Marcelo Vivo

El piloto bahiense logró su primer éxito en la categoría en la apertura de la temporada y le dio el primer triunfo al modelo de Chevrolet.

La clase menor del TN comenzó su actividad dominical con las series clasificatorias y en la primera batería hubo una ajustadísima definición cuando Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) superó al poleman Marcos Fernández (Nissan March) en la entrada a la última curva para vencer por 034/1000, llegando en tercer lugar Maximiliano Fontana (VW Trend) a 1s780.

En la segunda serie se impuso Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa) de punta a punta resistiendo los embates del debutante Renzo Blotta (Toyota Etios) y tercero culminó Lucas Tedeschi (Toyota Etios); la serie ganada por el piloto de Tornquist fue algo más lenta que la anterior y por lo tanto, el ganador de la primera tuvo la pole position para la competencia final.

La final a 20 vueltas se largó con Pérez y Torres en la fila inicial, en el pique prevaleció el piloto local y rápidamente se alejó, mientras «Juanchi» era atacado por Marcos Fernández y «Maxi» Fontana hasta que ambos lo superaron en la vuelta 2, el resto se debatía en medio del polvo en suspensión por el toque a las banquinas, la adherencia del asfalto era cada vez menor.

Fontana, luego de superar a Fernández, salió en busca del puntero comenzando a formarse la hilera en los espejos del líder Pérez, pero en la vuelta 4 todo se neutralizó por el despiste de Bodrato Mionetto tras golpear los «muñecos de goma» que delimitan la pista levantando una polvareda gigantesca.

En el relanzamiento, Pérez pudo controlar con lo justo el ataque de Fontana, mientras Fernández se mantenía expectante seguido por Torres, Ciaurro, Blotta y Tedeschi en los primeros puestos.

Al cumplirse la mitad de la final, Fontana se la jugó con todo en la curva 1 y pudo tomar la punta por algunos metros, pero la maniobra no fue perfecta y se fue a la banquina externa cayendo al 7º lugar, enseguida hubo otro «AS» por el despiste de Mauro Salvi.

La bandera verde ondeó nuevamente restando 6 vueltas y otra vez Fontana atacó decidido a Pérez, mientras Ciaurro era nuevo tercero y se proponía conquistar algo más cuando se quedaba Torres, por lo tanto Blotta y Fontana subían al 4º y 5º puesto respectivamente.

Sebastián Pérez logró escaparse ingresando a la última vuelta y así selló su faena con un triunfo en su propia casa, además de darle al modelo Onix el primer logro en la Clase 2 del Turismo Nacional; segundo terminó Marcos Fernández y Miguel Ciaurro, en gran remontada, completó el primer podio del año.

Campeonato

1) Sebastián Pérez con 39 puntos, 2) Marcos Fernández 37, 3) Miguel Ciaurro y Renzo Blotta 27, 5) Maximiliano Fontana 24, 6) Emanuel Abdala 21, 7) Damián Kirstein y José Bailone 15, 9) Hugo Bestani 14, 10) Fernando Gómez Fredes 12, 11) Christian Abdala y Sergio Fernández 11, 13) Diego Leanez y Marcos Veronesi 8, 15) Lucas Tedeschi y Diego Chevalley 7, 17) Gerónimo Núñez y Gastón Grasso 6, 19) Lucas Yerobi y Pablo Ortega 5, 21) Mauro Salvi 4, 22) Gabriel Scordia, Facundo Bustos y Christian Bodrato Mionetto 3, 25) Alex Conci 2, 26) Facundo Leanez y Ricardo Sale 1.

Próxima Competencia

4 de abril en el autódromo de San Nicolás, Buenos Aires.

Se inició periodísticamente en 1986 integrando el equipo Autorradiosport (LR4 Radio Splendid) y dos años más tarde ingresó a LS4 Radio Continental integrando la tira deportiva "Competencia" durante más de una década. Paralelamente fue comentarista de las transmisiones de la F3 Sudamericana y de la serie CART (IndyCar) desde 1998 a 2001 y luego relator de MotoGP entre 2002 y 2010 en ESPN, además fue panelista de programas como Crono Taller, Máxima Velocidad y Última Vuelta en Canal 26 y Fox Sports. De larga trayectoria, también incursionó en el medio gráfico en diversas publicaciones especializadas de automovilismo y desde 2015 es el relator de las competencias de Turismo Carretera, TC Mouras y TC Pick-Up en la pantalla de DeporTV y de la TV Pública.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina