Se terminó la temporada 2020 del TopRace con una electrizante definición que tuvo en vilo a todos durante los 30 minutos que duró la competencia final de este domingo en el autódromo “Oscar y Juan Galvez” de la ciudad de Buenos Aires.
El anticipo de esta definición se dio el sábado con la primera final. La lucha y la superioridad marcada por Franco Girolami le permitió al cordobés acercarse en la lucha del campeonato acortando los 22 puntos que tenía de diferencia con Matías Rossi antes de llegar a este fin de semana.
Una buena estrategia del equipo Azar Motor Sport logró acortar la diferencia y mantener tanto al ex campeón como a Diego con serías chances y de alguna forma lograba poner en jaque a Matías Rossi que junto al equipo Toyota Gazoo Racing debía enfrentar la difícil tarea que le esperaba por delante.
El domingo fue clave. Los entrenamientos ya dejaban alguna sospecha del potencial de los candidatos y la sesión clasificatoria de la mañana significaba marcar el rumbo de la historia. Rossi se aseguró el primer lugar mientras que Girolami y Azar se ubicaban detrás en la segunda y tercera posición respectivamente.
Al momento de iniciar la competencia la intensidad y el vértigo se adueñaron de la primera maniobra en la variante inicial donde el Toyota y el Mercedes del AMS llegaron muy ajustado yendo al roce y hasta bajando a la tierra.
Ya se sabía que la lucha sería sin cuartel y donde todos debían arriesgar sin comprometer sus chances. Matías sacó a relucir su experiencia para definir un campeonato y empezó a manejar los tiempos de la competencia tratando de controlar los ataques que proponía Franco Girolami mientras que Diego Azar se mantenía muy cerca tratando de sacar provecho de alguna posible maniobra.
La carrera deambulaba por esos parámetros mientras se consumía el tiempo y pasaban las vueltas. Los autos empezaron a mostrar la fatiga producto de la exigencia y en ese sentido el Mercedes de Girolami llegó mejor ubicado a la parte final de la competencia permitiéndole esto, superar a Matias Rossi encendiendo una alarma en el equipo Toyota y abriendo una esperanza en la estructura de Diego Azar que también proponía sus condiciones.
Con el segundo lugar de Rossi, el triunfo de Girolami la corona quedaba para el campeón 2019 pero Azar empezó a apretar y atacando a Rossi abría una definición realmente electrizante.
Girolami se alejó tratando de hacer su carrera y esperando que algo pasará con sus rivales para pensar en la corona. Mientras Rossi se defendía de Azar que utilizó todo el potencial de su Chevrolet para intentar superar al Toyota. Esto significaba que el joven piloto del Del Viso podía coronarse.
Pero todos los intentos fueron en vano. Rossi se defendió a lo campeón de los ataques de Azar que también fueron a lo campeón. Arriesgo, busco, intentó, pero el destino estaba trazado y al final de los 30 minutos para una vuelta de carrera, la bandera a cuadros sentenció el triunfo de Girolami y la corona para Rossi nuevamente.
El campeonato quedó para Matías Rossi sumó 175 puntos contra los 169 de Diego Azar mientras que Franco Girolami alcanzó 171 unidades. La definición fue realmente cerrada. Sin dudas dejó en claro lo competitivo que fue la temporada 2020 que hoy puso punto final y dejó a Rossi con otro título a nivel nacional dentro del automovilismo argentino.
Campeonato
1) Matías Rossi (*) 211 puntos (Campeón), 2) Franco Girolami (*) 185, 3) Diego Azar (*) 183, 4) Rubens Barrichello (*) 83, 5) Lucas Valle 80, 6) Marcelo Ciarrocchi 76, 7) Ricardo Risatti 68, 8) Franco Vivian 43, 9) Fabricio Persia 36, 10) Gustavo Tadei 32, 11) Lucas Guerra 27, 12) Emanuel Cáceres 27, 13) Hernán Palazzo 26, 14) Gonzalo Montenegro 18, 15) José Manuel Sapag 14, 16) Matías Cravero 13, 17) Hernán Sala 13, 18) Matías Frano 8, 19) Darío Giustozzi 8, 20) Hernán Capdevila 8, 21) Norberto Fontana 6, 22) Jorge Nicolás Montanari Muñiz 4, 23) Gastón Genovese 4.
(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).
Próxima Competencia
4 de abril en escenario a confirmar.
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.