Top Race en Buenos Aires – Carrera 2: Victoria de Rubens Barrichello en su segunda presentación | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

La segunda competencia del fin de semana del Top Race en Buenos Aires le bastó al debutante brasileño Rubens Barrichello para conseguir su primera victoria en la categoría. Fue un triunfo de principio a fin, después de partir desde la mejor posición producto de su pole position.

Segundo finalizó Diego Azar y tercero Matías Rossi. Los tres integrantes del podio mantuvieron los mismos lugares que lograron en la clasificación al llegar a la bandera a cuadros.

En la largada Barrichello hizo valer su mejor posición de salida, conteniendo a Azar que quedó como escolta, mientras que tercero se acomodaba Franco Girolami al superar a Rossi.

En el cuarto giro entró el Auto de Seguridad por un incidente en pista, y al reanudarse todo siguió igual con Barrichello, Azar, Girolami, Rossi y Valle, en ese orden. Pero nuevamente el A.S. volvió al circuito por el golpe entre Alzamendi y Hamze, y al reanudarse todo siguió sin modificaciones.

Los cuatro primeros -Barrichello, Azar, Girolami y Rossi- conservaban sus posiciones sin poder superarse, hasta que a poco del final Rossi pudo con el vencedor de la competencia de ayer y consiguió un lugar en el podio. Girolami, Valle, Tadei, Risatti, Guerra, Ciarrocchi y Cáceres, completaron el top 10.

Campeonato

1) Matías Rossi (*) con 72 puntos, 2) Franco Girolami (*) 50, 3) Diego Azar (*) 49, 4) Rubens Barrichello (*) 39, 5) Lucas Valle 34, 6) Ricardo Risatti 28, 7) Lucas Guerra 27, 8) Hernán Palazzo 26, 9) Fabricio Persia y Gustavo Tadei 12, 11) Hernán Sala 8, 12) Norberto Fontana y Gonzalo Montenegro 6, 14) Marcelo Ciarrocchi 3, 15) Emanuel Cáceres 1.

(*) pilotos que ganaron durante el presente campeonato (requisito para ser campeón).

Próxima Competencia

Fecha y lugar a confirmar.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina