Volkswagen Argentina realizó la primera capacitación para sus colaboradores junto con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA). Gracias a un acuerdo se realizó el Programa de Formación Técnica para áreas de mantenimiento con el objetivo de capacitar a los asistentes en habilidades y conocimientos técnicos y de seguridad para el desarrollo de sus actividades diarias.

VW Argentina capacito a sus colaboradores junto al SMATA 3

Participaron 134 colaboradores de Volkswagen Argentina del programa que se dictó por lo docentes del Instituto de Formación Técnica Nº 8 de SMATA y contó con equipamiento de primera línea para realizar las actividades prácticas, además de un vehículo Suran 0km que donó la compañía a teles fines. Al acto de entrega de la donación, que se realizó en sede central de SMATA con presencia de su Secretario General Adjunto, Mario Manrique, asistieron por Volkswagen Argentina el Presidente y CEO, Hernán Vázquez; el Director de RRHH, Darío Carosella, y la Directora de Asuntos Corporativos, María Ángela Stelzer.

Hernán Vázquez comentó que “Para Volkswagen Argentina es muy importante continuar trabajando en un pilar fundamental para el Grupo como lo es la educación, y ésta iniciativa es una muestra más del trabajo conjunto que venimos desarrollando de manera exitosa con el sindicato, para la capacitación de los afiliados”.

Jorge Sánchez, secretario de Cultura y  Capacitación de SMATA, destacó que “Desde el SMATA, queremos manifestar nuestra satisfacción por el desarrollo de los cursos dirigidos a los trabajadores del área mantenimiento de la empresa Volkswagen. Para nuestra organización, la posibilidad de organizar esta tarea, desde la presentación del proyecto ante el Ministerio de Trabajo que financió el proyecto hasta la selección del equipo docente, expresó un desafío muy importante: se trataba de formar profesionalmente a compañeros en procesos tecnológicos sumamente complejos como la mecánica, la electricidad y la automatización industrial. En este marco, agradecemos a la empresa por la confianza y esperamos continuar trabajando juntos en nuevos proyectos”.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina