Autoahorro Volkswagen cumple 40 años en Argentina | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Autoahorro Volkswagen cumple 40 años operando en el país, y como parte de las celebraciones realizó su 480º Acto de Adjudicación por Sorteo y Licitación los días 14 y 15 de noviembre en la Concesionaria León Alperovich de Tucumán, la concesionaria con más autos entregados en 2017. Dicho evento contó con la presencia de las máximas autoridades de Autoahorro y de Volkswagen Argentina, junto con clientes y personalidades destacadas que fueron invitadas especialmente para este evento.

Autoahorro Volkswagen cumple 40 anios en Argentina 1

Autoahorro comenzó a operar en el año 1977 bajo la denominación social de Chrysler S.A. de Ahorro para Fines Determinados, y en 1980 cambió la razón social a Volkswagen S.A. de Ahorro PFD con el nombre comercial de Autoahorro Volkswagen. Se trata de una administradora de fondos de terceros, que en la actualidad administra fondos por un monto total de USD 1.587 millones, correspondientes a más de 700.000 clientes que quieren acceder a un Volkswagen 0km a través de un plan de ahorro.

Durante sus 40 años en Argentina alcanzó un total de 1.645.000 suscripciones, 653.000 unidades entregadas y 1.250.000 planes adjudicados en todas las concesionarias oficiales Volkswagen, convirtiéndola en la administradora de fondos más federal del país.

Autoahorro fue acompañando a la marca Volkswagen durante todo su desarrollo, desde el recordado VW 1500, pasando entre otros por los modelos Pointer, Gacel, Senda, Polo, hasta los actuales, como el innovador up!, la exitosa Amarok, o los consolidados Gol y Suran, ofreciendo a sus clientes planes con cuotas fijas y Adjudicación Asegurada en Cuota 3, principales beneficios de su Plan Año Seguro. Cabe destacar, que el Volkswagen Gol es el modelo más suscripto y entregado en la historia dentro del mercado de planes de ahorro.

En la actualidad, cuenta con 66 empleados directos responsables de llevar adelante todas las operaciones: adjudicaciones, administración de cartera, administración de fondos, cobranzas, estados financieros, seguros y ventas, y marketing. En lo que va de 2017 (enero-octubre) alcanzó un total de 113.533 solicitudes comercializadas, un 30,8% más en relación al mismo período del año anterior, y facturó 51.783 unidades que fueron entregadas a sus clientes, superando un 15,2% la cifra de 2016.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina