Dos semanas luego del anuncio, la preventa del Volkswagen Polo fue agotada, con la totalidad de las unidades vendidas. La marca alemana comunicó a principios de diciembre una preventa exclusiva de las primeras 500 unidades arribadas a nuestro país. Esta campaña fue para las versiones Trendline y Confortline (ambas en cajas manuales), con precios de $ 330.106 y $ 368.963, respectivamente, y estuvo disponible en todos los concesionarios de la marca. El éxito de la acción fue una primera muestra de la expectativa que este auto despierta en el mercado. En enero próximo la marca introducirá en el país la versión Highline, que pudo verse por primera vez el pasado viernes 22 de diciembre en San Isidro, provincia de Buenos Aires, durante el “Polo Day”, un evento exclusivo para periodistas automotrices.

VW Polo Day 3

Foto: Juan Pablo Losino

Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó en dicho encuentro con la prensa que “el nuevo Polo es un vehículo que marca el inicio de una nueva era de la marca alemana, dotado de niveles de innovación superiores al segmento en el que se ubica. Producido en Brasil bajo la moderna plataforma modular MQB, el nuevo Polo se comercializará en la Argentina a partir de enero de 2018 y nuestra exitosa red de concesionarios podrá ofrecerlo en los próximos días en todas las versiones, e invitando al cliente a realizar un test drive con unidades dinámicas de prueba”. El ejecutivo agregó también que “el nuevo Polo tendrá excelentes herramientas de financiación para facilitar la compra de todos los interesados”.

El nuevo Polo está equipado con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 CV (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático). Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión.

Son siete las opciones de colores para el nuevo Polo: Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Tornado (sólidos) y Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno (metálicos).

Active Info Display – exclusividad en el segmento

El nuevo Polo es el primer Volkswagen que trae la segunda generación de Active Info Display, el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que la información es implementada vía software y seguramente lo más sobresaliente en materia de innovación en este nuevo automóvil. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas, del tamaño de una tablet. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea necesario.

Hay dos sistemas de infotainment, que permiten total conectividad y lectura de variados archivos digitales. La versión Highline está equipada con el sistema Discover Media, de pantalla de 8 pulgadas y tres entradas USB, entre otros ítems; mientras que las versiones Trendline y Comfortline ofrecen el sistema Composition Touch 6,5” con App Connect. Todas las versiones del nuevo Polo traen de serie el práctico soporte para celular sobre el panel, con entrada exclusiva USB para carga rápida.

Polo Trendline

El nuevo Polo Trendline ofrece un nivel de equipamiento sorprendente para su segmento. Cabe mencionar que como versión base en la gama, parte con elementos que elevan el estándar de su categoría, entre los que se destacan Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), un sistema superior al freno ABS de serie, Luz Diurna de Led (LED DRL), airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, 3 apoya-cabezas traseros ajustables en altura en todas las plazas, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos retractables, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, alerta de cinturón de seguridad (conductor y pasajero), espejos retrovisores exteriores manuales, levanta-vidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica, asiento conductor ajustable en altura, porta celulares “Dockstation”, 6 parlantes (2 delanteros + 2 tweeters + 2 traseros), radio Composition Touch 6,5” con App Connect, computadora de abordo I-System, toma 12V, volante multifunción, luz de cortesía (delantera y trasera) con luces de lectura, aire acondicionado, parasoles con espejos iluminados y porta documentos, asiento trasero plegable (una pieza), limpiaparabrisas con regulador de velocidad, manijas de puerta exteriores color carrocería, carcaza de espejo retrovisor externos color carrocería, llantas de acero de 15”, neumáticos 185/65 R15, motor EA211 MSI 1.6l 16v 110cv 155 Nm y caja de cambios manual 5 marchas o Tiptronic de 6 marchas, entre otros.

Polo Comfortline

Polo Comfortline y Comfort Plus La versión Comfortline de Polo suma, a todo el equipamiento ofrecido en el nivel Trendline, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 15”. La versión Comfortline de Polo se ofrece con caja manual de 5 velocidades.

La versión Comfort Plus se ofrece con caja automática Tiptronic de 6 marchas y agrega, a todo lo anterior, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles.

Polo Highline

El nuevo Polo Highline es, como su nombre lo indica, la versión más equipada en cuanto a diseño y tecnología. Verdaderamente se diferencia. Es la única variante que ofrece, por sobre todo lo ya mencionado en las versiones anteriores, el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada, apoyabrazos delantero central, un segundo USB en apoya-brazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, levas al volante (sólo en versión automática), sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & leaving Home”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con anti-encandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios forrada en cuero, palanca de freno de mano forrada en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.