Volkswagen Argentina lanzó los nuevos Polo y Virtus GTS, las versiones deportivas más esperadas de dos modelos de la marca que son un éxito en ventas e imagen en nuestro país.

La versión GTS de Polo y Virtus se ubica en el tope de gama, equipado con motor 1.4 Turbo de 150 CV y 250 Nm de torque, y caja automática Tiptronic de 6 velocidades, además de inconfundibles detalles de diseño en el interior y exterior del vehículo que acentúan la deportividad con la que fue concebido.

Fabricado en Anchieta, Brasil, el Polo GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos (8,7 Virtus) y una velocidad máxima de 207 km/h (210 km/h Virtus).

Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, afirmó que “El lanzamiento de Polo y Virtus GTS en la Argentina confirma el compromiso de la marca con nuestros clientes, especialmente de aquellos que buscan el “Fun to Drive” propio de Volkswagen, especialmente en las versiones deportivas. GTS es un símbolo enorme para quienes buscan performance en nuestros autos de serie, tal como lo fue Scirocco GTS, o lo son hoy el Vento GLI y el Golf GTI”.

Por su parte, Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, sostuvo que “El plan de lanzamientos de Volkswagen Argentina en 2020 continúa con novedades de producto en todos los segmentos. Hemos iniciado el año lanzando el exclusivo Toaureg, luego la Amarok V6 de 258 CV, y hoy Polo y Virtus GTS; y finalizaremos lanzando Nivus, el crossover de la marca para la región y el mundo. Tenemos una estrategia sólida de productos para la región, red de concesionarios y comunicación, buscando estar siempre cerca del cliente y sus necesidades”.

Diseño exterior e interior

Externamente, Polo y Virtus GTS traen detalles exclusivos, como faros LED completos, que garantizan una excelente iluminación nocturna y tienen una identidad visual diferente. Conectándolos de lado a lado, hay una línea roja que resalta la deportividad de los Polo y Virtus GTS. EL frente tiene un diseño de «colmena», y lleva el logo GTS.

En el lateral, se destacan las llantas de diamante de 18 pulgadas con neumáticos 205/50 R18, un perfil que permite un excelente equilibrio entre la comodidad de conducción y la estabilidad en las curvas. Para esto colabora el ajuste más firme de la suspensión en relación con la versión Highline. También en el lateral, el Polo GTS trae las cubiertas de los espejos pintadas en un color negro brillante.

En la parte trasera, el Polo GTS tiene un deflector en la tapa del baúl pintado en negro brillante, y la sección inferior del para golpes trasero es exclusiva. Las linternas son LED, con firma nocturna diferenciada de la versión Highline. Además, la salida de escape es doble, igual que en Virtus GTS.

En la cabina oscura (el techo, los asientos y los lados de las puertas son negros), la característica más destacada son los asientos más deportivos y firmes, que ofrecen un buen soporte para el cuerpo en curvas. El apoya-cabeza integrado remite a los asientos utilizados en los autos de carrera.

El tapizado está hecho con una combinación de tela y cuero, trayendo líneas horizontales que hacen referencia a los asientos de los modelos de la década de 1980 y con el acrónimo GTS grabado en la parte posterior.

El volante de GTS es exclusivo, con vivo de cuero y costuras rojas y el símbolo GTS enla base. Los detalles en color rojo también se encuentran en los marcos de las rejillas de ventilación, la base de la palanca de cambios y las alfombras.

Tecnología y conectividad

Entre los elementos más destacados de tecnología, se encuentra el Active Info Display, uno de los tantos beneficios que aporta la plataforma MQB, el sistema de audio y navegación «Discover Media» con pantalla táctil de 8″ y App Connect, el selector de perfil de conducción, el indicador de presión en los neumáticos y el sistema Start&Stop, entre otros.

Confort

Además de ser una versión deportiva, Polo y Virtus GTS son vehículos con confort para el uso diario, sea urbano, en ruta o en pista. Entre sus principales elementos de confort, se destacan: dirección asistida eléctrica, climatizador automático, difusores de aire traseros, alza-cristales eléctricos en las 4 puertas, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, sistema de apertura y arranque sin llave «keyless», espejos exteriores eléctricos con plegado automático y función “tilt down”, espejo interior antideslumbrante automático, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, control de velocidad crucero, iluminación de cortesía en baúl y guantera, cámara de visión trasera, regulación automática de alcance de faros, volante multifunción forrado en cuero con levas de cambio, empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero, asiento trasero 60/40, asiento de conductor con ajuste de altura, espejo de cortesía para conductor y pasajero iluminado, luz de lectura adelante y 2 luces de lectura detrás, entre otros.

Seguridad

Con 5 estrellas Latin NCAP, Polo y Virtus siempre han tenido a la seguridad como prioridad. Su versión GTS también defiende ese valor. Cabe mencionar el sistema antibloqueo de frenos (ABS), control electrónico de estabilidad (ESP), airbag conductor y acompañante, airbag laterales, Anclajes Isofix en plazas traseras, 3 apoya.cabezas traseros, sistema de alarma antirrobo, tercera de luz de stop, faros antiniebla delanteros, asistente para arranque en pendientes, cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador y regulación de altura, cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

Motorización y caja

La versión GTS de Polo y Virtus está equipada con motor 1.4 Turbo de 150 CV y 250 Nm de torque, y caja automática Tiptronic de 6 velocidades. El Polo GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos (8,7 Virtus) y una velocidad máxima de 207 km/h (210 km/h Virtus). El motor de los nuevos Polo y Virtus GTS asegura que el diseño y el equipamiento estén bien acompañados.

Colores

Polo y Virtus GTS están disponibles en seis colores: Azul Biscay (nuevo), Blanco Puro, Gris Platino, Plata Reflex, Negro Profundo y RojoTornado.

Precios

  • Polo GTS: $ 1.930.300.-
  • Virtus GTS: $ 1.941.000.-

Garantía

Como todos los vehículos de la gama Volkswagen, se ofrecerán en toda la red de concesionarios oficiales con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina