Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país el nuevo Polo, el sedán mediano equipado con un motor 1.6 litros de 16 válvulas y 105 CV asociado a una caja que puede ser tanto manual de 5 velocidades como Tiptronic de 6 marchas. Se ofrece en versión Comfortline, y es una síntesis de calidad, espacio, equipamiento y seguridad.

Salon AutoBA 2015 - VW Polo sedan 1

Foto: Héctor O. Losino

El nuevo Polo es un modelo que representa una ecuación perfecta entre economía, robustez, diseño, equipamiento y espacio interior. Regresa al país para convertirse en una oferta sumamente atractiva, reforzando la presencia de la marca en la creciente gama de sedanes medianos familiares.

Diseño

Sus líneas frontales, el paragolpes color carrocería y su parrilla cromada le confieren un aspecto aguerrido y un estilo deportivo, valores buscados por el cliente de este segmento.

Salon AutoBA 2015 - VW Polo sedan 2

Foto: Héctor O. Losino

Tiene un largo de 4.384 mm y un ancho de 1.699 mm. Su distancia entre ejes de 2.552 mm favorece un andar ligero y silencioso. Los 146 cm de altura lo vuelven confortable en su interior, y combinado con un tanque de combustible de 55 litros y una capacidad de carga de 454 litros en su baúl, el nuevo Polo es una opción ideal para los viajes en familia.

En su exterior, luce ópticas delanteras halógenas con regulación de alcance, acompañados también con faros antiniebla y espejos exteriores regulables electrónicamente en color carrocería con luz de giro incorporada. Las llantas de aleación de 15” y las manijas de puerta en color carrocería con borde cromado, le brindan al nuevo Polo una distinguida elegancia que hará que el conductor se sienta en un segmento superior.

Motorización

El nuevo Polo está equipado con un motor 1.6 litros de 16 válvulas y 105 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 marchas. Con un torque máximo de 153 Nm a un régimen de giro de 3.750 rpm, alcanza una velocidad máxima de 188 km/h en la versión manual, y 183 km/h en la automática, mientras que los 105 caballos de potencia se logran a 5.250 rpm, en ambas opciones.

Suspensión, Frenos y Dirección

La delantera es del tipo Mc Pherson con barra estabilizadora, y la trasera es interdependiente, con eje trasero integrado en perfil “V”, generando una combinación que promete ser confortable en terrenos ondulados.

El sistema de frenos se compone de discos ventilados en el eje delantero, y traseros a tambor, ofreciendo seguridad y confianza en la conducción.

La dirección es asistida del tipo “Servotronic”, aportándole una determinada rigidez de acuerdo a la velocidad de manejo. El nuevo Polo es por todo esto un vehículo que refleja comodidad, conveniencia y seguridad.

Equipamiento de Confort y Seguridad

Ofrece una confortable posición de manejo, gracias a sus asientos delanteros con ajuste de altura, sumados al volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad y el apoyabrazos delantero central. Atrás, cuenta con un asiento bipartido con posibilidad de ser abatido para lograr una mayor capacidad de baúl.

El climatizador automático “Climatronic” que ofrece el nuevo Polo es ideal para mantener un ambiente agradable en el habitáculo, sumado a los comandos de fácil acceso y una computadora de abordo que permite una navegación, sobretodo, práctica. Esta computadora proporciona, entre otros datos, autonomía, velocidad, consumo, kilómetros recorridos, temperatura e indicador del número de marcha.

El Polo también ofrece cierre centralizado con comando a distancia, control de velocidad crucero, luneta térmica y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas. Su sistema de audio “RCD 320G” permite sintonizar radio AM/FM y reproducir CD y MP3/WMA. Además, tiene entradas USB, SD Card, Aux IN y conexión Bluetooth, con salida de sonido a través de cuatro parlantes y dos tweeters.

Dispone de diferentes elementos de seguridad activa y pasiva, entre los que se destacan airbags delanteros para conductor y acompañante altamente eficientes y anclajes ISOFIX para sillas de niños en las plazas traseras. EL nuevo Polo también dispone de sistema de frenos ABS, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con tensor y regulación de altura y tercera luz de stop. La alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y el aviso de cinturón de seguridad desabrochado con alerta visual y sonora, completan la gama de elementos que le otorgan al vehículo una destacada cantidad de aspectos de seguridad.

Colores

Los usuarios podrán elegir entre ocho opciones de pinturas: Blanco Candy, Rojo Flash, Negro Profundo, Gris Carbono, Plata Reflex, Azul Noche, Beige Titanium y Marrón Toffee. Además, también se podrá optar por dos colores en su interior: gris o beige.

Accesorios

La personalidad del nuevo Polo se puede ver acentuada por la lista de Accesorios Originales, específicamente diseñados y fabricados para entrar en armonía con el vehículo. Ofrece llantas de aleación de 16” modelo “Syenit” y de 17” modelo “Motorsport Black”, protector de baúl con inscripción “Polo” y alfombra de PVC, también con la nomenclatura del modelo. Además, los usuarios podrán agregar a las versiones las pedaleras de acero inoxidable o deportivas “R Line”, porta Tablet, sensor de estacionamiento sonoro y radio con navegador “RNS 315”, entre otros.

Precio

  • VW Polo Comfortline Manual: $237.600.-
  • VW Polo Comfortline Tiptronic: $251.400.-

Garantía

  • Tres (3) años o 100.000 kilómetros.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.