Volkswagen Argentina lanzó en nuestro país el nuevo Polo, el sedán mediano equipado con un motor 1.6 litros de 16 válvulas y 105 CV asociado a una caja que puede ser tanto manual de 5 velocidades como Tiptronic de 6 marchas. Se ofrece en versión Comfortline, y es una síntesis de calidad, espacio, equipamiento y seguridad.

Foto: Héctor O. Losino
El nuevo Polo es un modelo que representa una ecuación perfecta entre economía, robustez, diseño, equipamiento y espacio interior. Regresa al país para convertirse en una oferta sumamente atractiva, reforzando la presencia de la marca en la creciente gama de sedanes medianos familiares.
Diseño
Sus líneas frontales, el paragolpes color carrocería y su parrilla cromada le confieren un aspecto aguerrido y un estilo deportivo, valores buscados por el cliente de este segmento.

Foto: Héctor O. Losino
Tiene un largo de 4.384 mm y un ancho de 1.699 mm. Su distancia entre ejes de 2.552 mm favorece un andar ligero y silencioso. Los 146 cm de altura lo vuelven confortable en su interior, y combinado con un tanque de combustible de 55 litros y una capacidad de carga de 454 litros en su baúl, el nuevo Polo es una opción ideal para los viajes en familia.
En su exterior, luce ópticas delanteras halógenas con regulación de alcance, acompañados también con faros antiniebla y espejos exteriores regulables electrónicamente en color carrocería con luz de giro incorporada. Las llantas de aleación de 15” y las manijas de puerta en color carrocería con borde cromado, le brindan al nuevo Polo una distinguida elegancia que hará que el conductor se sienta en un segmento superior.
Motorización
El nuevo Polo está equipado con un motor 1.6 litros de 16 válvulas y 105 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades o Tiptronic de 6 marchas. Con un torque máximo de 153 Nm a un régimen de giro de 3.750 rpm, alcanza una velocidad máxima de 188 km/h en la versión manual, y 183 km/h en la automática, mientras que los 105 caballos de potencia se logran a 5.250 rpm, en ambas opciones.
Suspensión, Frenos y Dirección
La delantera es del tipo Mc Pherson con barra estabilizadora, y la trasera es interdependiente, con eje trasero integrado en perfil “V”, generando una combinación que promete ser confortable en terrenos ondulados.
El sistema de frenos se compone de discos ventilados en el eje delantero, y traseros a tambor, ofreciendo seguridad y confianza en la conducción.
La dirección es asistida del tipo “Servotronic”, aportándole una determinada rigidez de acuerdo a la velocidad de manejo. El nuevo Polo es por todo esto un vehículo que refleja comodidad, conveniencia y seguridad.
Equipamiento de Confort y Seguridad
Ofrece una confortable posición de manejo, gracias a sus asientos delanteros con ajuste de altura, sumados al volante multifunción forrado en cuero regulable en altura y profundidad y el apoyabrazos delantero central. Atrás, cuenta con un asiento bipartido con posibilidad de ser abatido para lograr una mayor capacidad de baúl.
El climatizador automático “Climatronic” que ofrece el nuevo Polo es ideal para mantener un ambiente agradable en el habitáculo, sumado a los comandos de fácil acceso y una computadora de abordo que permite una navegación, sobretodo, práctica. Esta computadora proporciona, entre otros datos, autonomía, velocidad, consumo, kilómetros recorridos, temperatura e indicador del número de marcha.
El Polo también ofrece cierre centralizado con comando a distancia, control de velocidad crucero, luneta térmica y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas. Su sistema de audio “RCD 320G” permite sintonizar radio AM/FM y reproducir CD y MP3/WMA. Además, tiene entradas USB, SD Card, Aux IN y conexión Bluetooth, con salida de sonido a través de cuatro parlantes y dos tweeters.
Dispone de diferentes elementos de seguridad activa y pasiva, entre los que se destacan airbags delanteros para conductor y acompañante altamente eficientes y anclajes ISOFIX para sillas de niños en las plazas traseras. EL nuevo Polo también dispone de sistema de frenos ABS, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos con tensor y regulación de altura y tercera luz de stop. La alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y el aviso de cinturón de seguridad desabrochado con alerta visual y sonora, completan la gama de elementos que le otorgan al vehículo una destacada cantidad de aspectos de seguridad.
Colores
Los usuarios podrán elegir entre ocho opciones de pinturas: Blanco Candy, Rojo Flash, Negro Profundo, Gris Carbono, Plata Reflex, Azul Noche, Beige Titanium y Marrón Toffee. Además, también se podrá optar por dos colores en su interior: gris o beige.
Accesorios
La personalidad del nuevo Polo se puede ver acentuada por la lista de Accesorios Originales, específicamente diseñados y fabricados para entrar en armonía con el vehículo. Ofrece llantas de aleación de 16” modelo “Syenit” y de 17” modelo “Motorsport Black”, protector de baúl con inscripción “Polo” y alfombra de PVC, también con la nomenclatura del modelo. Además, los usuarios podrán agregar a las versiones las pedaleras de acero inoxidable o deportivas “R Line”, porta Tablet, sensor de estacionamiento sonoro y radio con navegador “RNS 315”, entre otros.
Precio
- VW Polo Comfortline Manual: $237.600.-
- VW Polo Comfortline Tiptronic: $251.400.-
Garantía
- Tres (3) años o 100.000 kilómetros.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mítica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del ítalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que había logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en Turquía y la producción del Full Hybrid E-Tech.















