Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En un evento llevado a cabo en San Isidro, Volkswagen presentó en Argentina la versión Highline, que es el modelo tope de gama del Nuevo Polo. Este vehículo se lanzará a la venta en enero, y será mostrado en las acciones que Volkswagen hará en la Costa Atlántica, más precisamente en Cariló. Hay que destacar que se agotó la pre-venta de 500 unidades, si bien la misma no ofrecía esta versión full.
Foto: Juan Pablo Losino
En oportunidad de la presentación en Brasil, la prensa especializada tuvo la ocasión de probar el modelo Trendline, a la que se agrega la versión Confortline y la Highline.
Hernán Vázquez, Presidente y CEO de VW Argentina, destacó que “VW Argentina ha tenido un año intenso, lleno de actividades y de presentación de producto a lo largo de todo el año, que se vio coronado con la importante noticia que pudimos comunicar el 10 de noviembre en Pacheco donde se confirmó la inversión de 650 millones de dólares para el Proyecto Kadek (fabricación de un nuevo vehículo), inversión que también está destinada a mejoras tecnológicas en nuestra planta Pacheco y a una nueva instalación de pintura, que es un desafío muy importante para nosotros”.
Por su parte el flamante Gerente General de la División VW en Argentina, Martín Massimino, señaló que “Volkswagen está cerrando un año fantástico, creciendo respecto del año pasado en market share y en volumen; recuperando el Gol el liderazgo con casi 45 mil unidades patentadas. Y en el caso de Amarok, terminando en la segunda posición en el segmento de pick ups, que ayuda fuertemente al liderazgo de la marca”.
Foto: Juan Pablo Losino
Maximino señaló como un hito importante la presentación a la prensa del Polo versión Highland, alto de gama, al comentar que “Empezamos con la Avant Premiere del Polo en Brasil; seguimos con la pre-venta de 500 unidades que iniciamos en diciembre y que agotamos en una semana, y ahora estamos presentando a la prensa la versión alto de gama del Polo”.
El nuevo Polo es un vehículo que marca el inicio de una nueva era de la marca alemana, dotado de niveles de innovación superiores al segmento en el que se ubica. Producido en Brasil bajo la moderna plataforma modular MQB, el nuevo Polo se comercializará en la Argentina con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 CV (155 Nm), en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático).
Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión, para atender a un cliente que busca, además de movilidad, diseño, conectividad, innovación y alto desempeño, características que representan a la marca alemana.
Versiones y equipamiento
Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión.
Polo Trendline
Ofrece un nivel de equipamiento sorprendente para su segmento. Cabe mencionar que como versión base en la gama, parte con elementos que elevan el estándar de su categoría, entre los que se destacan el Control de Estabilidad (ESP) y Asistente en Ascenso y Descenso (Hill Hold Control HHC), Distribución Electrónica de Fuerza Frenado (EBD), un sistema superior al freno ABS de serie, Luz Diurna de Led (LED DRL), airbag para conductor y pasajero delantero, airbags laterales para pasajeros delanteros, 3 apoya-cabezas traseros ajustables en altura en todas las plazas, anclajes ISOFIX, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos retractables, cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura, alerta de cinturón de seguridad (conductor y pasajero), espejos retrovisores exteriores manuales, levanta-vidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre central con comando a distancia, alarma e inmovilizador electrónico, dirección asistida eléctrica, asiento conductor ajustable en altura, porta celulares “Dockstation”, 6 parlantes (2 delanteros + 2 tweeters + 2 traseros), radio Composition Touch 6,5” con App Connect, computadora de a bordo I-System, toma 12V, volante multifunción, luz de cortesía (delantera y trasera) con luces de lectura, aire acondicionado, parasoles con espejos iluminados y porta documentos, asiento trasero plegable (una pieza), limpiaparabrisas con regulador de velocidad, manijas de puerta exteriores color carrocería, carcaza de espejo retrovisor externos color carrocería, llantas de acero de 15”, neumáticos 185/65 R15, motor EA211 MSI 1.6l 16v 110cv 155 Nm y caja de cambios manual 5 marchas o Tiptronic de 6 marchas, entre otros.
Polo Comfortline y Comfort Plus
La versión Comfortline de Polo suma, a todo el equipamiento ofrecido en el nivel Trendline, volante regulable en altura y profundidad, iluminación de cortesía en la guantera, iluminación de cortesía en el baúl, respaldo de asiento trasero plegable (1/3 – 2/3), sensor de estacionamiento trasero, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y Tilt Down, grilla de radiador con detalles cromados, faros antiniebla delanteros con función cornering y llantas de aleación de 15”. La versión Comfortline de Polo viene con caja manual de 5 velocidades, mientras que la Comfort Plus se ofrece con caja automática Tiptronic de 6 marchas, y agrega, a todo lo anterior, llantas de aleación 16” y volante forrado en cuero con levas de cambio shift paddles.
Polo Highline
El nuevo Polo Highline es, como su nombre lo indica, la versión más equipada en cuanto a diseño y tecnología. Verdaderamente se diferencia. Es la única variante que ofrece, por sobre todo lo ya mencionado en las versiones anteriores, el exclusivo tablero digital Active Info Display, radio Discover Media de 8” con GPS y App Connect, cámara de estacionamiento trasera, climatizador automático y guantera refrigerada, apoya-brazos delantero central, un segundo USB en apoya-brazos trasero, difusores de aire traseros, control de velocidad crucero, sensor crepuscular con activación de luces automática, sistema “Coming & leaving Home”, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, espejo interior con anti-encandilamiento automático, sensor de estacionamiento delantero, alfombras de tela, sistema de apertura y encendido sin llave, palanca de cambios forrada en cuero, palanca de freno de mano forrada en cuero y asiento pasajero delantero totalmente plegable, entre otros.
Colores
Son siete las opciones de colores para el nuevo Polo: Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Tornado (sólidos), y Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno (metálicos).
Galería de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- Primeras apariciones del BMW M2 Racing en la carrera NLS en Nürburgring y en el paddock del DTM en Hockenheim.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Estratégica victoria de Joey Logano que lo deposita automáticamente en la ronda final.
- Fórmula 1: ¡Un punto en Austin para Colapinto!
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin – Carrera: Doblete de Ferrari con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz. Colapinto otra vez en los puntos.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Segunda Victoria de Werner en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Diego Azar vuelve a ganar y se consolida al frente del campeonato.
- DTM en Hockenheim – Carrera 2: Luca Engstler fue el último ganador de la temporada. Bortolotti es el nuevo campeón.
- WRC en Europa Central – Final: Con la victoria de Tänak, a lucha por el título se traslada a Japón.
- MotoGP en Phillip Island – Carrera: Extraordinaria victoria de Marc Márquez.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la pole en COTA tras el accidente de Russell. Colapinto 17º.
- WRC en Europa Central – Día 2: La celebración por el título de Neuville en suspenso tras un día negativo.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen se asegura la victoria en COTA por delante de Sainz y Norris. Colapinto 12º.
- DTM en Hockenheim – Carrera 1: Kelvin van der Linde vuelve a la cima del campeonato con su victoria.
- Comenzó la XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- WRC en Europa Central – Día 1: Neuville refuerza sus intenciones de lograr el título.