La marca Volkswagen finalizó 2019 en la posición de liderazgo de mercado que sostiene de forma ininterrumpida desde hace ya 16 años. En los doce meses del año Volkswagen patento 68.600 unidades, lo que representa un MS de 15,6% creciendo en participación de mercado respecto de 2018.

Presentacion VW T-Cross 3

Foto: Juan Pablo Losino

Como vehículos destacados, cabe mencionar las 13.600 unidades patentadas de Gol, las 3.700 unidades vendidas de T-Cross, quien desde su lanzamiento en julio se ha convertido en un referente en el segmento de los SUV liderando el canal convencional de Ventas, y las 12.700 de Amarok que se sigue consolidando dentro del segmento de las pick ups consiguiendo además estar dentro de los 10 vehículos más vendidos del país.

Asimismo, la marca ha sumado varios lanzamientos durante el año que han contribuido a ese resultado, como el Vento GLI, el Nuevo Gol Automático, y el nuevo Touareg. Adicionalmente, Volkswagen ha sumado tecnología e innovación en el proceso de venta del auto a través de la implementación del DDX (Experiencia digital en el concesionario), el cual continuará sumando nuevas funcionalidades durante el 2020 y se extenderá en toda la Red VW.

Para 2020 Volkswagen continuará ampliando su oferta con nuevos lanzamientos dentro de los cuales se destacan la Amarok 258 CV producida en Planta Pacheco, Polo y Virtus GTS, y hacia fin de año el Nuevo Nivus.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina