El Museo Mercedes-Benz de Stuttgart, Alemania, informó que en mayo pasado recibió el visitante argentino número 10.000. El museo fue inaugurado en mayo de 2006 y recibe diariamente a miles de personas provenientes de más de 180 naciones de todo el mundo.

Museo Mercedes-Benz en Stuttgart

Los argentinos que arriban a Stuttgart saben que uno de los íconos imperdibles para visitar es el famoso Museo, ubicado en el número 100 de la reconocida calle Mercedesstraße. Al llegar al lugar, a modo de bienvenida, se destaca el monumento de bronce al querido Juan Manuel Fangio junto a su Mercedes-Benz Flecha de Plata; se trata de una réplica ubicada en el barrio de Puerto Madero, Buenos Aires, y en otras ciudades del mundo.

El Museo tiene una concepción pedagógica de exposición. Allí los visitantes emprenden un viaje en el tiempo que permite rememorar la historia del automóvil. Un ascensor lleva al plano más alto del museo donde empiezan dos recorridos que conducen a los visitantes a lo largo de la colección.

La imagen de la marca Mercedes-Benz está plasmada en más de 1.500 objetos, entre ellos 200 vehículos. El museo Mercedes-Benz es el único lugar del mundo en el que puede experimentarse, de un modo completamente fascinante, toda la historia del automóvil y el mito de la marca Mercedes-Benz, desde sus comienzos –con el primer auto creado en 1886- hasta la actualidad.

Museo Mercedes-Benz en Stuttgart - El colectivo La Perlita

Uno de los “imperdibles” –sobre todo- para los argentinos es el clásico colectivo porteño Mercedes-Benz de línea 6 más conocido como “La Perlita” que fue especialmente trasladado desde Buenos Aires para ser exhibido en el Museo.

A lo largo de sus ocho años de vida, el Museo Mercedes-Benz recibió casi 6 millones de visitantes, una cifra que ha superado altamente las expectativas iniciales. Esta excelente respuesta de la gente muestra que la exhibición –única en su tipo– combinada con exposiciones especiales y acontecimientos es lo que el público quiere ver.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina