La producción y utilización de los motores híbridos es una tendencia que va tomando fuerza en el mundo. El ideal de motores no contaminantes apunta al reemplazo de los actuales motores de combustión liquida.

El afán por cumplir con las cada vez más estrictas normas medioambientales de los países desarrollados, ha llevado a la industria automotriz a pensar en alternativas más ecológicas a las vigentes. Es por ello que el mercado apunta fundamentalmente a motores eléctricos a largo plazo. En el mientras tanto, han aparecido alternativas que van haciendo del auto un vehículo mucho más amigable con el medioambiente. Nos referimos a los motores híbridos.

¿Y qué es un motor hibrido?

Se conoce como motores híbridos a la combinación de dos tipos de motores distintos: uno eléctrico y otro de combustión interna. La característica más importante de los motores híbridos radica en su eficiencia energética, ya que busca reducir al máximo el consumo de combustible y por ende la emisión de gases al aire. De hecho, el consumo de combustible de los autos híbridos es más bajo en comparación al rendimiento de los vehículos tradicionales, a veces considerablemente.

¿Qué lubricante lleva un motor hibrido?

El tipo de lubricante que debe llevar un vehículo híbrido se corresponde con las características del combustible liquido. Los requerimientos actuales son de un lubricante con baja viscosidad (0W20). Esta característica, como así también la fluidez, le asegura una protección antidesgaste, estabilidad térmica y limpieza, que son críticas en la lubricación de estos motores.

Gracias a su extrema fluidez, permite un excelente arranque en frío, incluso a temperaturas muy bajas, garantizando siempre la mejor lubricación y, al mismo tiempo, manteniendo una película de aceite muy resistente, incluso también a elevadas temperaturas de funcionamiento.

Una de las características que diferencian al motor de combustión del vehículo híbrido es la función “Start-Stop”, y en este sentido, es fundamental que el lubricante esté preparado para reducir al mínimo el desgaste producido al momento de cada arranque.

Si bien en la Argentina el parque de vehículos híbridos aún no es numeroso, se espera que para 2025, todas las terminales tendrán en el mercado algún modelo con tecnología híbrida.

En este sentido y con miras a acompañar las tendencias en la industria automotriz, Petronas Lubricants Argentina introdujo Petronas Syntium 7000 Hybrid 0W20 en el mercado nacional, un lubricante preparado para la tecnología híbrida, que cumple con las normas ILSAC GF-5 y DEXOS 2 GEN2.

ILSAC GF-5 es una especificación para aceites de alta eficiencia recomendados en motores de gasolina. Actualmente, esta especificación internacional se considera líder en aceites para motores de gasolina con características de ahorro de combustible y alta capacidad de preservar la eficacia de los convertidores catalíticos.

Además, Petronas Syntium 7000 Hybrid eleva la calidad del producto incorporando la exclusiva tecnología °CoolTech, que ayuda a disipar el calor del motor hasta un 50% más que el promedio de la industria y abarca toda la línea de sintéticos y semisintéticos de PETRONAS Syntium.

Petronas Lubricants International actualmente orienta sus inversiones a vehículos más amigables con el medio ambiente y de menores emisiones de CO2 por km recorrido y en ese sentido ha desarrollado la línea de lubricantes IONA, pensada para los EV (vehículos full eléctricos).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina