La edición 2018 del E-Prix de ParÃs que se disputó el sábado pasado, le ha permitido a DS Automobiles dar a conocer las etapas en su estrategia de electrificación. A partir de 2025, todos los nuevos modelos se venderán únicamente en versión electrificada: hÃbrida o eléctrica. Esta estrategia ya se ha puesto en marcha con el DS 7 Crossback E-Tense 4×4 y la presentación del primer DS 100% eléctrico en el próximo Salón Internación del Automóvil de ParÃs.
Para DS, marca francesa nacida en ParÃs y protagonista del Campeonato de Fórmula E, el e-Prix que tuvo lugar el pasado fin de semana alrededor del famoso Hôtel des Invalides de Paris, fue el momento de dar a conocer la estrategia de electrificación de sus vehÃculos. DS Automobiles ya anunció que la segunda generación de sus modelos dispondrá de una versión electrificada (hÃbrida o eléctrica) y en relación a eso Yves Bonnefont, su CEO, señaló que “a partir de 2025 cada nuevo DS se lanzará únicamente con motorizaciones electrificadas. Nuestra ambición es muy clara: que DS esté entre los lÃderes mundiales de vehÃculos electrificados en su mercado. Nuestra estrategia está en marcha con la llegada del DS 7 Crossback E-Tense 4×4 equipado de una cadena de tracción hÃbrida gasolina de 300 CV, y la presentación, de aquà a un tiempo, del primer DS 100% eléctrico que se verá en el Mondial de Paris.
De la pista a la carretera
Como buen precursor, DS Automobiles se inscribió en la Fórmula E desde sus inicios. El automovilismo deportivo de vanguardia ve como aumenta la participación de nuevas marcas para las próximas temporadas. Con el DS E-Tense FE 19, el monoplaza de la nueva generación desarrollado por los equipos de su división deportiva DS Performance, DS es la única marca francesa en ser un constructor oficial FIA desde la temporada 2018/2019.
La Fórmula E, verdadero campo de experimentación para DS Automobiles, juega un papel esencial en la estrategia de electrificación de sus modelos. Los conocimientos adquiridos sobre la tecnologÃa eléctrica, son y van a ser utilizados en los vehÃculos de serie desde hoy, y en el futuro. El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 completará sus primeros kilómetros en el otoño europeo de 2019. Su clave está en las 4 ruedas motrices, 300 CV y 50 kilómetros de autonomÃa (en ciclo WLTP).
A partir del DS 7 Crossback, el 100% de los modelos DS serán electrificados. Es por eso que la marca DS Automobiles estará orgullosa de desvelar su primer DS 100% eléctrico en el Mundial de ParÃs 2018. Siguiendo esta dinámica, a partir de 2025 cada nuevo modelo DS se ofrecerá únicamente en versión electrificada (ya sea hÃbrido o 100% eléctrico).
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento tÃpico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehÃculos eléctricos e hÃbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnologÃa avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de HungrÃa de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el lÃder del campeonato antes de la última competencia.