DS Automobiles presentará en el Salón Internacional de Paris, que se desarrolla entre el 4 y el 14 de octubre, cuatro primicias mundiales, que reflejan la estrategia de electrificación de DS:

  • El DS 3 Crossback, el SUV icono del Style High-Tech, que llegará el año próximo a Argentina. La versión 100% eléctrica DS 3 Crossback E-Tense.
  • El DS 3 Crossback E-Tense 4×4 equipado con una cadena de tracción híbrida naftera de alto rendimiento.
  • El DS E-Tense FE 19, monovolumen 100% eléctrico del Campeonato FIA de Formula E, con su nueva imagen para la temporada 2018/2019.
  • El DS X E-Tense, el dream car full eléctrico, la visión del lujo automovilístico de la marca hacia el 2035.

DS Automobiles también presentará la nueva edición limitada DS 3 Forever que enriquece la nueva gama de DS 3. Una gama que adopta una nueva arquitectura electrónica y permite proponer nuevos equipamientos tecnológicos.

«En el Salón Internacional del Automóvil, DS escribe un nuevo capítulo de su historia con cuatro primicias mundiales y demuestra que el futuro comienza hoy con la electrificación en el centro de la estrategia de la marca. Los primeros DS eléctricos estarán listos en 2019 con DS 7 Crossback E-Tense 4×4, nuestro híbrido de alto rendimiento, y DS 3 Crossback E-Tense, 100% eléctrico. A partir de 2025, todos los nuevos modelos DS se propondrán únicamente en versión eléctrica», declaró Yves Bonnefont, Director General de DS Automobiles.

DS 3 Crossback: Ícono del Estilo High-Tech

Segundo modelo DS de segunda generación, DS 3 Crossback, icono del Estilo High-Tech, une tecnología y refinamiento.

DS 3 Crossback 2

Tanto para la ciudad como para la ruta, DS 3 Crossback selecciona ofrece luces DS Matriz Led Vision, manijas de puerta invisibles que se despliegan automáticamente, puesto de manejo íntegramente digital, entre otras. Una vanguardia que va de la mano con su riqueza de equipamientos de seguridad, de asistencias al manejo, con un confort sereno y una acústica sin precedentes.

DS 3 Crossback permite realizar una amplia selección de personalizaciones, entre ellas 10 colores de carrocería, 10 tipos de llantas, 3 colores de techo, 5 inspiraciones posibles para su interior: DS Montmartre; DS Bastille; DS Performance Line; DS Rivoli; DS Ópera y, también, para su lanzamiento, la edición limitada DS 3 Crossback La Première.

Confecciones de cueros texturados o nappa plena flor, tela trenzada o Alcantara, volante revestido en cuero cosido a mano, decoraciones de metal con grabado tipo guilloché Clou de Paris; cada uno con su DS 3 Crossback.

DS 3 Crossback E-Tense 100% Eléctrico

Con DS 3 Crossback E-Tense, presentado en primicia mundial en el Salón de París 2018, estará disponible en Europa a partir del segundo semestre de 2019. Está equipado con una motorización eléctrica competitiva para prestaciones dinámicas:

  • Hasta 320 km de autonomía en ciclo WLTP y cerca de 430 km en ciclo NEDC,
  • Hasta 20 % de energía regenerada en el frenado urbano; un torque de 260 Nm; de 0 a 50 km/h en 3,3 segundos y un 0 a 100 km/h en 8,7 segundos.

A estas performances se agregan las de una habitabilidad preservada y un placer de manejo incrementado que asocia flexibilidad, dinamismo y un confort acústico superior.

Se recarga en 5 horas en una terminal de pared de 11 kW trifásica y 80% de la carga en 30 minutos en un cargador rápido público de 100 Kw (es decir 9km / min).

DS 7 Crossback E-Tense 4×4: El híbrido recargable según DS

DS 7 Crossback E-Tense 4x4

Presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Paris 2018, DS 7 Crossback E-Tense 4×4 retoma todos los ingredientes que marcaron el éxito de DS 7 Crossback, primer DS de segunda generación, enriquecido con una cadena de tracción híbrida naftera, recargable con prestaciones destacables.

Esta tecnología E-Tense 4×4 se recarga en una toma domiciliaria en una noche (8 horas con cargador 3,3kW) o en modo acelerado, en 2 horas, en una toma 32A (toma de pared y cargador 6,6kW). La batería también se recarga circulando en fases de desaceleración del vehículo y en el frenado.

Potencia e intelilgencia

Un motor naftero de 200 cv (147 kW) asociado a dos motores eléctricos de 109 CV (80 kW) y una caja automática 8 relaciones eléctricas EAT8. La potencia combinada alcanza 300 CV con un torque de 450 Nm, totalmente valorado en 4 ruedas motrices.

Totalmente eléctrico, DS 7 Crossback E-Tense 4×4 puede recorrer 50 kilómetros (ciclo WLTP, y hasta 60 km en ciclo NEDC) gracias a una batería de 13,2 kW/h. Una autonomía suficiente para los trayectos diarios ‘domicilio-trabajo’ en ciudad o en autopista hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está descargada o cuando la motricidad solicitada lo requiere, el motor térmico toma la posta.

Diferentes modos de manejo están a disposición del conductor

  • » Cero emisión» es el modo por defecto. Cada arranque se efectúa en modo eléctrico para privilegiar el confort de manejo, el silencio de funcionamiento y la falta de emisión de CO2 y de contaminantes.
  • » Deportivo » privilegia la potencia y el placer al volante.
  • » Híbrido » optimiza automáticamente la performance del vehículo y el consumo de combustible. Las emisiones de CO2 son en promedio inferior a 50 gramos.
  • «4WD» aumenta la motricidad y la adherencia en rutas húmedas, arenosas o nevadas.

DS X E-Tense: Pensado para el 2035

DS X E-Tense es la visión del lujo automovilístico de la marca DS para el 2035. Los equipos de DS diseñaron este dream car, nutriendo su inspiración en el mundo del lujo del futuro, imaginando las tecnologías a desarrollar, pero también privilegiando la belleza y lo humano, lo sensorial y lo excepcional. Soñaron con la manera en que los clientes querrían vivir y disfrutar a bordo de un vehículo DS en 2035.

DS X E-Tense está equipado con una cadena de tracción eléctrica desarrollada por DS Performance. Une creación que también se nutre del excepcional savoir-faire propio de las maisons de arte francesas como, por ejemplo, las confecciones de cuero trenzado realizadas por los maestros talabarteros DS que se conjugan con una marquetería de plumas elaborada en los talleres de la Maison Lemarié. El relojero BRM firma el reloj virtual y Focal el sistema de sonido.

DS E-Tense FE 19: La Fórmula es diseñada por DS Performance

DS Automobiles es la única marca francesa en ser la automotriz oficial FIA de la nueva generación de Fórmula E, los monovolúmenes 100% eléctricos. Diseñado por DS Performance, DS E-Tense FE 19 se presenta en primicia mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Paris 2018 con su nueva imagen 2018/2019.

DS E-Tense FE 19 está equipado con el nuevo grupo moto-propulsor de 250 kW (338 CV) desarrollado por los ingenieros de DS Performance y presenta un nuevo diseño con la aerodinámica significativamente revisada.

Las tecnologías puestas a punto ya mostraron su eficiencia con cinco victorias y once podios en cuatro continentes en menos de tres años. Estos conocimientos adquiridos en competencia otorgan a DS Automobiles, desde el 2019, una gama de autos íntegramente eléctricos. Se estrenará el 15 de diciembre en Ryad, Arabia Saudita, para el primer E-Prix de la temporada.

DS 3 Forever

Nueva edición limitada, DS 3 Forever enriquece la nueva gama del urbano parisino chic DS 3. Esta gama adopta una nueva arquitectura electrónica que incorpora equipamientos tecnológicos como por ejemplo DS Connect Nav (la navegación conectada), una nueva cámara de retroceso, un nuevo sistema de audio, y tener un Mirror Screen compatible con Android Auto. Equipado con la motorización PureTech 110, la nueva gama DS 3 es compatible con la norma euro 6.2.

Presentado por primera vez en el Salón Internacional de París, la edición limitada DS 3 Forever es un concentrado de DS 3. Posee equipamientos emblemáticos que marcan el éxito de este modelo, entre ellos sus ópticas DS Led Vision y sus luces traseras de Led con efecto 3D que lanzaron la firma luminosa de la marca.

Incorpora decoraciones específicas posicionadas que embellecen la imagen de DS 3 Forever, como la trama DS grabada con laser, que se encuentra sutilmente en las carcasas negro onyx de sus retrovisores externos.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina