Ford creó un equipo multifuncional para desarrollar las baterías de la futura generación de vehículos eléctricos. El proyecto se centra en mejorar la seguridad, la funcionalidad y la eficiencia de las baterías que se van a producir en los próximos cinco a diez años, período en el cual se estima que los vehículos eléctricos ganen una creciente participación en el mercado.

Ford avanza en la investigacion de baterias para la futura generacion de vehiculos electricos 2

Esta investigación es parte del plan de Ford de lanzar 13 nuevos vehículos eléctricos a nivel global en los próximos cinco años, incluyendo híbridos, híbridos plug-in, y modelos totalmente eléctricos. Siete de los cuales ya fueron confirmados en el transcurso de este año.

Para este proyecto, Ford creó un equipo especializado integrado por personas de diferentes áreas como ingeniería química, ingeniería de electrónica de motores y física. El equipo ya ha generado tres ideas innovadoras que incluyen células con sensores de temperatura integrados, una estructura multifuncional para las células de la batería y una interfaz de célula con funciones integradas.

“Más que inventar nuevos artefactos para colocar en los vehículos, la propuesta de esta investigación es desarrollar nuevos enfoques”, destaca Mohan Karulkar, experto en ingeniería química. «Buscamos crear proyectos que mejoren la eficiencia, funcionalidad y la seguridad», señaló.

Además, Ford se asoció con el Laboratorio de Baterías de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina