Eficiencia; economía, y consumo más verde, las claves de los vehículos híbridos | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Los vehículos híbridos están ganando popularidad en estos días al combinar eficiencia y economía, todo en un mismo vehículo, sin renunciar a aspectos tecnológicos, de performance y confort. El creciente cuidado del medio ambiente está volcando el consumo hacia tecnologías más verdes. Los vehículos híbridos han penetrado en casi todas las clases de vehículos, desde los modelos más premium hasta los sedanes, pasando por los hatchback, SUVs y vans.

Ford Mondeo Hibrido

Varias son las ventajas que proveen los vehículos que utilizan motorización híbrida, desde un ahorro en materia económica hasta beneficios para el medioambiente y ciudades con mucho tránsito:

  • Ambiente más limpio: ya que los vehículos híbridos funcionan con una combinación de combustible y electricidad, emiten menos CO2 que los vehículos que solo usan combustible.
  • Frenado regenerativo: en un auto híbrido, el motor eléctrico capta hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado. Esta es aprovechada para recargar la batería del motor eléctrico.
  • Ahorro de combustible: los vehículos híbridos traen configuraciones que ayudan a sus usuarios a tener una mayor eficiencia en la conducción y de esta manera, reducir el consumo de combustible.
  • Mejor dinámica: el motor eléctrico proporciona un torque adicional al del motor a combustión interna. Además, lo produce a partir de las 0 revoluciones por minuto (RPM), no a partir de RPM más altas como un motor convencional.
  • Motores más pequeños: los motores de combustión utilizados en los vehículos híbridos son generalmente más pequeños, livianos y altamente eficientes, ya que no tienen que alimentar el vehículo por completo, y pueden funcionar a un régimen de vueltas más acotado.
  • Motor silencioso: el motor eléctrico no hace ruido y cuando arranca un vehículo o se maneja más lento, se mueve silenciosamente. La combinación de ambos motores hace también que el motor a combustión interna permanezca apagado en determinadas condiciones de conducción.
  • Ahorro para el bolsillo: los vehículos híbridos presentan una importante ventaja en materia de ahorro en la recarga de combustible al combinar un motor eléctrico con el de combustión tradicional.

Ford Argentina anunció la inminente llegada de la versión híbrida del Mondeo, vehículo líder en su segmento a nivel local. El mismo provendrá de Europa, y acompaña la ambiciosa estrategia global de electrificación de la compañía. La empresa está trabajando en ciudades alrededor del mundo para ayudar a afrontar los crecientes desafíos de movilidad en los entornos urbanos, incluyendo el del tráfico y la contaminación.

La estrategia incluye la introducción a nivel global de una gama de tecnologías para proveer vehículos con un consumo de combustible más eficiente y lograr así, una menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono. Siguiendo esta línea, el desembarco del Mondeo Híbrido en Argentina es una demostración de la concreción de esta estrategia a nivel local.

Ford está enfocando en ofrecerle a sus clientes modelos con una mayor eficiencia, capacidad, potencia y mayor diversión al manejar. Los anuncios que se dieron a conocer forman parte de la expansión de la compañía para convertirse en una empresa de automóviles y movilidad, lo cual incluye el liderazgo en vehículos electrificados y autónomos, proporcionando nuevas soluciones de movilidad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina