Toyota presentará 10 nuevos vehículos electrificados en China para el 2020 | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Toyota Motor Corporation anunció hoy que planea introducir en el mercado chino versiones PHEV (vehículos híbridos eléctricos enchufables) de sus modelos «Corolla» y «Levin» en el 2019 y un BEV (vehículo eléctrico de batería) basado en su «C-HR» «/»IZOA» (para ser vendido en China como «C-HR» por GAC Toyota Motor Co., Ltd. y como «IZOA» por FAW Toyota Motor Sales Co., Ltd.) un SUV compacto en 2020. Estos modelos son parte de los 10 vehículos electrificados que Toyota planea introducir en China hacia fines de 2020.

Toyota Corolla PHEV

 

Al promover aún más su producción local de motores eléctricos (componentes generadores de energía), baterías, inversores y otras tecnologías centrales de vehículos eléctricos, Toyota apunta a acelerar aún más sus esfuerzos de electrificación de vehículos en China.

Las versiones PHEV de Corolla y Levin se dieron a conocer hoy durante la inauguración del Salón del Automóvil de Beijing. Se espera que ambos modelos tengan un rango de conducción BEV de 50 kilómetros o más y, en el 2019, Toyota comenzará a producirlos en China, siendo la primera producción de PHEV en el extranjero de Toyota.

Con el objetivo de lograr la electrificación de vehículos, Toyota ha estado trabajando con sus socios chinos y miembros del Grupo Toyota para construir una base de producción local para componentes clave. Los esfuerzos han incluido el lanzamiento en 2015 de la producción de transejes para HEV (vehículos eléctricos híbridos) en Toyota Motor (Changshu) Auto Parts Co., Ltd. (TMCAP).

Hacia adelante, Toyota pretende responder a una esperada demanda creciente de vehículos electrificados aumentando la capacidad anual de producción de módulos de baterías de hidruro de níquel-metal en Sinogy Toyota Automotive Energy System Co., Ltd. (STAES) y Corun PEVE Automotive Battery Co., Ltd. (CPAB) a 220.000 unidades en 2020.

Para acelerar su electrificación de vehículos en China, Toyota también está fortaleciendo sus bases locales de R&D y producción. En el 2020, planea abrir una nueva instalación de prueba de baterías en Toyota Motor Engineering & Manufacturing (China) Co., Ltd. (TMEC), que es el centro de R&D de Toyota en China, para evaluar los paquetes de baterías para vehículos electrificados. Y, con el foco en la introducción de BEVs en 2020, Toyota está mejorando constantemente sus estructuras de producción locales.

En el 2017, incluyendo las ventas del «Corolla Hybrid» y «Levin Hybrid» instaladas con unidades híbridas producidas localmente, Toyota vendió aproximadamente 140.000 vehículos electrificados en China. Eso llevó su total acumulado de vehículos electrificados vendidos en el país a aproximadamente 350.000 unidades, y Toyota planea continuar mejorando su línea de vehículos electrificados.

Toyota está además explorando aplicaciones potenciales de su tecnología FCEV (vehículos eléctricos de celda de combustible) en China. El año pasado comenzó un programa de prueba de verificación de tres años en China que usa el FCEV «Mirai», y ha ampliado el alcance de los estudios de factibilidad para incluir vehículos comerciales, como autobuses.

El Senior Managing Officer y CEO de la Región China, Kazuhiro Kobayashi, dijo hoy en el Salón del Automóvil de Beijing que «Estamos avanzando de manera constante y con confianza en todos los aspectos de nuestra estrategia medioambiental en China, el país más avanzado del mundo en electrificación».

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina