DS 7 Crossback es el primer vehículo de Groupe PSA que utiliza la plataforma IoT denominada CVMP «Connected Vehicle Modular Platform» dotada con la tecnología Huawei para contar con nuevos servicios conectados.

PSA - Huawei - DS 7 Crossback CVMP

Se trata de la primera concreción de la colaboración entre Huawei y Groupe PSA anunciada en noviembre de 2017 y que apunta a la totalidad de los vehículos conectados del Grupo. En oportunidad del Salón de Hanover del 23 al 27 de abril de 2018, el DS 7 Crossback será exhibido en el stand de Huawei.

Groupe PSA despliega su plataforma CVMP «Connected Vehicle Modular Plataform» para sus vehículos conectados. CVMP se basa en la plataforma IoT («Internet Of Things»: Internet de las Cosas) de Huawei, OceanConnect.

Lanzado este mes en China, DS 7 Crossback es el primer vehículo que cuenta con la CVMP. Los clientes pueden acceder a nuevos servicios como por ejemplo la navegación conectada, el reconocimiento por voz en «lenguaje natural» (NLU: «Natural Langage Understanding”) y a un portal de servicios conectados desde la pantalla de a bordo del vehículo. El estado de mantenimiento del vehículo, así como el historial de los trayectos y de los modos de manejo también son accesibles desde el smartphone de los clientes.

Esas funcionalidades se completarán regularmente con nuevos servicios para los clientes particulares y administradores de flota. Se trata de servicios de info entertaiment, actualizaciones de sofware remotas y de cartografía de navegación, de un asistente personal, funciones de diagnóstico y de mantenimiento del vehículo remotas, o incluso servicios útiles para locadores, administradores de flota y operadores de car sharing.

La plataforma IoT OceanConnect de Huawei se basa en la solución de vehículos conectados desarrollada por Huawei. Esta solución participa en el desarrollo del vehículo conectado, de la casa y de la ciudad inteligente para contar con un conjunto de prestaciones que facilitan la vida cotidiana.

Todas las interacciones digitales entre el vehículo y la nube son seguras; los datos de los clientes y del vehículo están cifrados y la integridad, la autenticidad y la confidencialidad de estos datos están garantizadas. La plataforma IoT de Huawei será utilizada por todos los vehículos conectados de Groupe PSA en todas las regiones donde se comercializarán estos vehículos.

Jean Leflour, SVP Connected Vehicle & Services Architecture Strategy, Groupe PSA, señaló que «Al desplegar su nueva plataforma que permite conectar el vehículo al mundo de internet de las cosas, el Groupe PSA enriquece su oferta de servicios y facilita la movilidad para todos sus clientes. Hoy junto con Huawei, reconocido por su capacidad de innovación, nos alegra mostrar la 1º concreción de nuestra asociación y proponer una nueva experiencia a nuestros clientes gracias a la plataforma CVMP. DS 7 Crossback es el primer vehículo en beneficiarse con este trabajo en común que apunta a ser desplegado luego en todos los vehículos del Grupo”.

DS 7 Crossback lanzado en el mes de marzo de 2018 es el primer vehículo de la segunda generación de la marca DS que encarna el savoir-faire francés del lujo y de la tecnología de punta. Ya dotada con numerosas funciones de asistencia al manejo, una nueva versión híbrida naftera E-Tense 4×4 300 CV seguirá en 2019, que marca de esta manera la campaña eléctrica de Groupe PSA y de la marca DS.

Leon He, Director de la División Automóviles del Grupo Huawei, agrega que «Para la industria automotriz, el secreto de una transformación digital exitosa consiste en construir una plataforma en la nube. Esto permite agrupar a las automotrices, desarrolladores de ecosistemas y socios de aplicación a fin de comercializar conjuntamente los productos y servicios en todo el mundo y proveer servicios de movilidad personalizados a los propietarios de vehículos y automovilistas».

El Salón de Hanover 2018 se lleva a cabo del 23 al 27 de abril de 2018 en el Centro de Exposiciones de Hanover (Alemania). Situado en el Pabellón 6, el stand de Huawei lleva el número D18.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina