Esfuerzo, profesionalismo, garra, trabajo en equipo, pasión y espíritu de superación hicieron que una vez más, por cuarto año consecutivo, el Renault Duster Dakar Team volviera a ser gran protagonista en la que es considerada la competencia más exigente y apasionante del mundo: el Rally Dakar.

Dakar 2016 - Emiliano Spataro - Benjamin Lozada - Renault Duster Dakar Team

Foto: Héctor O. Losino

En esta edición 2016, que recorrió los caminos de Argentina y Bolivia, Renault se mantuvo en los lugares de privilegio dentro de la clase autos y ratificó sus progresos merced al apoyo y acompañamiento de Renault Sport Technologies, la división deportiva de la marca, que sumó toda su experiencia y tecnología en materia de Rally Cross.

Durante gran parte de la carrera se estuvo a un paso del Top 10 en la general, algo que era el gran objetivo de la escuadra. Pero lo importante fue que por cuarto año consecutivo el equipo completó la prueba, y esta vez con el agregado de conseguirlo con los dos autos y dentro del Top 20 de la clasificación final (Spataro/Benjamín Lozada 18º y Christian Lavieille/Michel Polato 19º).

“Estamos contentos por llegar y conformes por lo hecho por todo el equipo. Veníamos haciendo un gran Dakar (estaban 11º en la general), pero en los dos días previos a éste tuvimos problemas y nos retrasamos. Lo importante es que seguimos sumando experiencia con la Duster que cada vez anda mejor. Y año tras año estamos más metidos con los mejores pilotos y equipos del mundo de esta especialidad. En cada etapa aparecimos adelante; ése era un poco el objetivo más allá del anhelo de querer terminar entre los primeros diez. Estuvimos mejor que el año pasado; esto se trata de aprender de los errores y seguir mejorando en todos los aspectos”, analizó Spataro.

Dakar 2016 - Christian Lavieille - Michel Polato - Renault Duster Dakar Team

Foto: Héctor O. Losino

Por su parte, la dupla de Christian Lavieille/Michel Polato también dio muestras de su gran nivel, superando cada dificultad que presentó la prueba en sus más de 9.000 kilómetros y completó esta aventura. En el estreno al mando de un Renault Duster, siempre fueron de menor a mayor y siendo regulares en cada tramo, los franceses terminaron el Dakar.

Hay que destacar que fueron 111 vehículos los que largaron la 38ª edición del Dakar (la octava consecutiva en Sudamérica) el pasado 3 de enero, y sólo 68 los que pudieron llegar al final. Entre ellos, los dos representantes del Renault Duster Dakar Team, un equipo joven (recién disputó su cuarto Dakar) pero que nuevamente estuvo entre los mejores de esta exigente y clásica competencia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina