Norberto Fontana corrió por primera vez en el Súper TC 2000 y se llevó el triunfo con el Cruze del equipo YPF-Chevrolet en Rafaela ante más de diez mil personas. Néstor Girolami y Julián Santero, ambos de Peugeot LoJack Team, completaron el podio.

STC2000 - Rafaela - Norberto Fontana - Chevrolet Cruze

¡Debutar y ganar! Cualquiera de las dos cosas es un momento soñado para la gran mayoría de los pilotos. Y eso fue lo que vivió Norberto Fontana en la primera fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 disputada en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

El piloto de Arrecifes estuvo dos años afuera de la categoría. Pero para esta temporada el equipo YPF-Chevrolet confió en toda su capacidad, lo repatrió y debutó en el Súper TC2000 con los potentes motores V8 de 430 caballos de fuerza. Y tras una carrera más que emocionante en el «Templo de la Velocidad», logró darle una alegría a su nueva escudería, escoltado por Néstor Girolami y Julián Santero, ambos con los Peugeot 408.

La carrera fue emocionante desde el primer momento por el veloz paso de los autos y porque hubo novedades desde la vuelta inicial. Girolami era líder, escoltado por su compañero Agustín Canapino y Mariano Werner (Fiat Linea). Sin embargo, el de Arrecifes se retrasó y perdió posiciones hasta llegar al cuarto lugar.

Girolami, Werner y Fontana dominaban, seguidos por Canapino, Santero y Damián Fineschi. Había cuatro Peugeot 408 entre los primeros seis, demostrando el gran potencial que tuvieron los autos franceses durante todo el fin de semana.

Promediando la competencia Canapino dejó atrás a Werner y a Fontana, mientras que este último superó al entrerriano. Era el momento de Peugeot, porque hasta ese instante lograban un 1-2. Sin embargo, cuatro vueltas después Canapino tuvo un problema en un neumático y Fontana lo superó.

Cuando faltaban dos vueltas Fontana pasó a Girolami y quedó primero, y enseguida ingresó el Auto de Seguridad cuando Franco Vivian se quedó detenido en la pista con su Cruze. Como marca el reglamento, se agregaron tres giros más para evitar finalizar la carrera con el AS en pista.

STC2000 - Rafaela - Podio

Tras un sprint a toda velocidad con Fontana a la cabeza, finalizó la carrera que significó el triunfo número 32 de Chevrolet (la última había sido en Mendoza 2013 con Canapino) y el 14 de Norberto Fontana, igualando el arrecifeño las victorias de Mario Gayraud en el historial.

«No tengo más que agradecer al equipo. La verdad es que no imaginé en ningún momento ganar esta Final.  Pero como siempre se dice las carreras hay que correrlas. Esto es muy importante para mí, porque volví después de dos años afuera. Ahora está de moda los pilotos jóvenes, pero el equipo YPF Chevrolet confió en un piloto como yo que tengo 39 años con mucha experiencia en el lomo. Por suerte pude terminar por primera vez en el año y con un triunfo», señaló el vencedor.

«Fue difícil ganar esta carrera, porque solamente giré en las dos tandas de las Pruebas Comunitarias y el sábado no pude entrenar porque se me había roto la caja de cambios. Salí a clasificar complicado y pensaba que siempre me tiene que pasar algo. Finalmente me calmé, fui paciente y me adapté al auto mientras iba girando en la Serie y en la Final. Traté de cuidar las gomas y de jugármela cuando tenía que hacerlo. Por todas estas cosas estoy muy emocionado y feliz», añadió el arrecifeño.

Párrafo aparte para Néstor Girolami, quien batió el récord del Súper TC2000 en el circuito con chicanas; ganó la serie más rápida y subió al segundo escalón del podio.

«Quiero felicitar a Norberto Fontana por el triunfo y a mi compañero Julián Santero por haber debutado con un podio, cosa que no es poco. También quiero hacerlo con el equipo, porque terminó los tres autos en el verano e hicieron un trabajo increíble. Lamentablemente me voy con un sabor amargo que voy a tardar varios días en digerirlo. Me pasé en una chicana porque el auto se me movió muchísimo. Norberto me dijo que había aceite en la pista, pero la verdad es que yo no lo vi. Después escuché que Agustín Canapino tuvo problemas con las gomas y por eso aflojé. Pero más allá de todo es gratificante que el equipo nos haya dado tres autos ganadores y que no hayan tenido ningún problema. Demostramos un gran potencial y eso es muy bueno», expresó el piloto de Isla Verde, Córdoba.

Gran actuación de Julián Santero, tercero, quien el año pasado se consagró en la Fórmula Renault 2.0; fue subcampeón en el TC2000, y en su primera carrera en el Súper TC2000, con 20 años, subió al tercer escalón del podio.

«Es un sueño y casi una carrera perfecta, porque haber debutado con un podio es increíble. No sé cómo pasó esta carrera y cómo fue. Yo solamente aceleré y doblé. Fue increíble. Este resultado es la consecuencia del trabajo que realizó el equipo en el verano y este fin de semana. El año pasado ya mostraron potencial, y lo repetimos. Yo castigué un poco más las gomas que mis compañeros, pero pude llegar. Estoy muy feliz», comentó Santero.

Para destacar la actuación de Christian Ledesma en su debut con el equipo Fiat Petronas, ya que largó 19 y finalizó sexto; igual para Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), quien partió 24 y llegó 8°.

Hay que destacar que las dos series, que incluyeron penalizaciones por performance del año pasado, fueron ganadas por Girolami y Canapino, ambos con los Peugeot 408.

Con estos resultados, el Campeonato de Marcas es liderado por Peugeot, con 44 puntos; Chevrolet, 33; Fiat, 31; Renault, 13 y Toyota, 9.

Por su parte, el Campeonato de Equipos es liderado por Peugeot LoJack Team, con 44 unidades; YPF Chevrolet, con 30; Peugeot Lequipe Junior, 20; Petronas, 14 y Toyota Team Argentina, 9.

Campeonato

1) Norberto Fontana con 30 puntos, 2) Néstor Girolami 26, 3) Julián Santero y Mariano Werner 18, 5) Facundo Chapur 17, 6) Facundo Ardusso 13, 7) Christian Ledesma 12, 8) Emiliano Spataro 8, 9) Agustín Calamari 7, 10) Franco Riva y Agustín Canapino 6, 12) Guillermo Ortelli 5, 13) Leonel Pernía 4, 14) Gonzalo Fernández y Damián Fineschi 3, 16) Daniel Belli, Esteban Guerrieri, Fabián Yannantuoni y Ignacio Julián 2.

Próxima Competencia

13 de Abril en Viedma.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina