Se presentó mundialmente al Alfa Romeo Stelvio | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Como parte de su estrategia de dar batalla en todos los segmentos, Alfa Romeo acaba de presentar mundialmente el Stelvio, el primer SUV de la marca italiana, y tal como lo hizo con el Giulia, la primera versión es la Quadrifoglio.

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Este impactante modelo está equipado un motor V6 biturbo de 2.9 litros y 510 CV de potencia máxima, desarrollado por Ferrari, acoplado a una caja ZF automática de 8 velocidades que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race. Mide 4,68 metros de largo; 1,65m de alto, y 2,16m de ancho.

Para garantizar el mejor agarre en todo tipo de superficies tiene tracción integral con tecnología Q4, además de numerosos sistemas de control que permiten alcanzar las más altas prestaciones con máxima seguridad.

A la versión Quadriflogio se le sumará otra ya confirmada con motor naftero de 2 litros y 280 CV de potencia máxima acoplado a una caja automática de 8 marchas.

Para dar pelea en el disputado segmento de los SUV de lujo, el Stelvio muestra muy buenos argumentos. El más importante de todos es el auténtico espíritu Alfa Romeo, incorporando los cinco elementos que la convierten en una de las marcas de automóviles más deseadas en el mundo: diseño muy italiano; motores de vanguardia e innovadores; perfecta distribución del peso; soluciones técnicas únicas; y excelente relación peso/potencia.

El Stelvio Quadrifoglio tiene el nuevo selector Alfa DNA Pro que modifica el comportamiento dinámico del vehículo según el modo seleccionado por el conductor: Dynamic, Natural, Advanced Efficiency (modo de ahorro de energía) y Race (ideal para obtener las máximas prestaciones).

Respecto del sistema de tracción integral inteligente Q4, en condiciones normales, el Stelvio Quadrifoglio se comporta como un vehículo de tracción trasera: el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero, gracias a una caja de transferencia específica.

Desarrollado en el centro de ingeniería Alfa Romeo de Módena, se fabrica en la renovada planta de Cassino en una línea de producción dedicada exclusivamente a los nuevos modelos Alfa Romeo, incluyendo el Giulia.

El nombre remite al paso Stelvio y a la ruta de 20 km del mismo nombre que tiene más de 75 curvas, vistas impresionantes y una rápida variación de altitud hasta alcanzar los 2758 metros.

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