Siendo el segundo de una nueva generación de vehículos fabricados sobre una plataforma completamente nueva, el Stelvio 2018 encarna el espíritu de La meccanica delle emozioni (la mecánica de la emoción) de Alfa Romeo. El modelo brinda un rendimiento digno de las carreras, confianza en la conducción real, tecnologías de punta, un seductor estilo italiano y una emocionante experiencia de conducción al segmento de los todo-terreno medianos de alta gama.

alfa-romeo-stelvio

“El nuevo Stelvio, llamado así en referencia a uno de los mejores lugares para la conducción en todo el mundo -el Paso Stelvio en los Alpes italianos- marca un nuevo punto de referencia para el segmento”, afirmó Reid Bigland, Responsable de Alfa Romeo. “El exclusivo diseño del Stelvio le permite desafiar a vehículos deportivos de dos puertas en la pista, sin sacrificar las características que lo convierten en un todo-terreno de alta gama. Como resultado se obtiene la mezcla perfecta entre alto rendimiento, capacidad y diseño italiano”, añadió Bigland.

El nuevo Alfa Romeo Stelvio conserva la innovación, artesanía y pasión italiana que le permitirán conquistar la sinuosa carretera que le da nombre. Tres emocionantes y capaces modelos del Stelvio muestran la cautivadora mezcla entre rendimiento, estilo y tecnología italianos que ofrece Alfa Romeo.

Hecho a mano por artesanos de Alfa Romeo en la planta Cassino en Italia, la gama del nuevo Stelvio 2018 es la prueba de que Alfa Romeo ha conseguido el equilibrio perfecto entre ingeniería y emoción. Como resultado, brinda a los amantes de la conducción un todo-terreno mediano de alta gama que destaca en uno de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento en los Estados Unidos.

Stelvio y Stelvio Ti

El Alfa Romeo Stelvio y el Stelvio Ti 2018 son la demostración más clara del rendimiento, artesanía y diseño italianos. Sus nuevos modelos ofrecen una gran variedad de características de serie, incluyendo un motor turbo de aluminio con 2.0 litros de inyección directa y una transmisión automática de ocho velocidades que proporciona 280 caballos de fuerza y 306 libras-pie de torque.

También se incluye un eje de transmisión de fibra de carbono, único en su clase, escape doble con puntas brillantes, rines de aluminio de 18 pulgadas (también disponibles de 19 y 20 pulgadas) y asientos de cuero en el interior. Además, ambos modelos cuentan con cámara de reversa con sensor de estacionamiento, portón trasero eléctrico, volante de fondo plano inspirado en la Fórmula Uno con botón de arranque incorporado, y mucho más.

Además de la extensa lista de características de serie incluidas en el nuevo Stelvio, el Stelvio Ti añade aún más lujo y comodidad. Por ejemplo, incorpora rines de 19 pulgadas de serie, elementos decorativos interiores en madera auténtica y una pantalla de 8.8 pulgadas para información y entretenimiento. También se encuentran disponibles los paquetes Sport y Lusso, dos ofertas únicas para los conductores, que acentúan aún más las audaces características del Stelvio Ti.

Stelvio Quadrifoglio

Con el motor más potente jamás fabricado por Alfa Romeo, el Stelvio Quadrifoglio resalta el alto rendimiento y el legado automovilístico de Alfa Romeo, situándolo como el modelo “supremo” de la gama.

El corazón y el alma de este todo-terreno ultraligero de alto rendimiento es un motor biturbo de aluminio V-6 de 2.9 litros y 24 válvulas, refrigerado y con inyección directa. El motor proporciona una potencia inigualable de 505 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque, e incorpora un sistema de tracción integral Q4 de serie.

El Stelvio Quadrifoglio ofrece un rendimiento incomparable e incluye elementos funcionales de diseño exterior, así como suspensión, frenos y rines exclusivos de alto desempeño. En su interior, los asientos delanteros de alto rendimiento fabricados en cuero y Alcantara, con ajustes en 12 puntos y apoyos ajustables para las piernas, proporcionan un centro de control óptimo. El Quadriflogio también incluye un exclusivo volante forrado en cuero con costuras decorativas y contornos de alto rendimiento, un panel de instrumentos también forrado en cuero con costuras decorativas, además de acabados interiores en fibra de carbono.

Entre las características tecnológicas avanzadas que solamente ofrece el Stelvio Quadrifoglio se incluye el seleccionador Alfa DNA Pro de cuatro configuraciones, que incorpora el modo carrera. También se incorpora un diferencial de vectorización de torque, una suspensión adaptativa diseñada para este modelo, panel de instrumentos Quadrifoglio con un velocímetro de 200 millas por hora (mph) y sistema de desactivación de cilindros.

Las opciones de ultra-alto rendimiento del Stelvio Quadrifoglio incluyen los asientos de carrera Sparco ultraligeros con armazón de fibra de carbono, que proporcionan un soporte lateral máximo durante las curvas más cerradas gracias a sus refuerzos más firmes y con un diseño que los convierte en los más ligeros del segmento, a la vez que ofrecen confort durante viajes largos, y un sistema de frenos Brembo de ultra-alto rendimiento, fabricado con materiales de cerámica y carbón (CCM, por sus siglas en inglés).

La empresa del “Trébol de Cuatro Hojas” asegura que mientras otros todo-terreno se conforman con ofrecer sólo utilidad, el nuevo Alfa Romeo Stelvio 2018 aceptó el reto de crear la combinación perfecta entre alto rendimiento, capacidad y diseño.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina