Por Héctor O. Losino

Luego de recorrer 32 giros, Paul Di Resta (Mercedes-AMG) fue el ganador de la competencia inicial del fin de semana llevada a cabo en el autódromo de Misano, donde el DTM desarrolló por primera vez en su historia una carrera nocturna. Segundo finalizó Robin Frijns (Audi), a 1.973, y tercero Edoardo Mortara (Mercedes), a 2.144 del ganador. Loïc Duval; Nico Müller; Pascal Wehrlein; Timo Glock; Philipp Eng; Marco Wittmann y Mike Rockenfeller, completaron el top 10.

DTM - Misano 2018 - Carrera 1 - Paul Di Resta - Mercedes-AMG C 63 DTM

Di Resta comenzó la competencia con neumáticos para piso mojado, seguido por Paffett, después de una intensa lucha en la que el escocés casi pierde la primera posición, con Mortara, Glock y Auer en las cinco primeras posiciones. Y en la vuelta 5 comenzaron las detenciones en boxes con Mortara; Eriksson; Green y Glock, entre otros. Un giro después lo hacían los dos punteros, Di Resta y Paffett, y también Rast y Frinjs, mientras que Juncadella, que había salido con slicks, quedaba como líder.

Un incidente entre Mortara y Paffett originó la salida del Auto de Seguridad, que perjudicó a Juncadella; Farfus; Spengler y Zanardi que no habían parado aún. Pero a poco de reiniciada la carrera otro toque entre Auer y Eriksson, dejaba fuera de competencia al de Mercedes y también a Spengler provocando que volviera a salir el AS.

DTM - Misano 2018 - Carrera 1 - Edoardo Mortara - Paul Di Resta - Robin Frijns en el Podio

Cuando éste se retiró en el giro 16, Di Resta aceleraba de manera excelente dejando por detrás a Eng, quien luego se fue retrasando para finalizar octavo. Finalmente Di Resta sumaba su tercera victoria de la temporada, y pasaba a liderar el campeonato ante el abandono de Paffett.

Alex Zanardi

Como dato sobresaliente hay que destacar el debut del piloto Alessandro “Alex” Zanardi a bordo de un BMW con el número 12, quien terminó en la posición 13. Su preparación consistió en dos días de pruebas en Vallelunga en los que acumuló 300 vueltas. Al finalizar, el italiano comentó que “No tuve ningún problema físico; la preparación del auto fue perfecta. Ahora, estoy en una buena situación para comenzar”.

DTM - Misano 2018 - Alessandro Zanardi - BMW

Previamente a la carrera, en una conferencia de prensa, Zanardi había señalado que “Estoy emocionado de que uno de mis sueños se haga realidad. Suena extraño cuando me refiero como un novato de DTM a la edad de 51 años; pero eso es lo que soy. Será una gran aventura para mí “.

Hay que recordar que Zanardi fue doble campeón del Cart y también compitió en la Fórmula 1. El 15 de septiembre de 2001, cuando lideraba una competencia de dicha categoría en Alemania, sufrió un terrible accidente que le costó la amputación de sus dos piernas.

Campeonatos

Pilotos: 1) Gary Paffett con con 177 puntos, 2) Paul Di Resta 176, 3) Edoardo Mortara 118, 4) Marco Wittmann 112, 5) Lucas Auer 110, 6) Timo Glock 107, 7) Pascal Wehrlein 92, 8) Philipp Eng 87, 9) René Rast 78, 10) Daniel Juncadella 57, 11) Mike Rockenfeller 44, 12) Robin Frijns y Bruno Spengler 43, 14) Augusto Farfus y Nico Müller 40, 16) Loic Duval 29, 17) Joel Eriksson 27, 18) Jamie Green 11.

Equipos: 1) Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS con 269 puntos, 2) Mercedes-AMG Motorsport REMUS 233, 3) SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport 228, 4) BMW Team RMR 194, 5) BMW Team RMG 152, 6) Audi Sport Team Rosberg 89, 7) Audi Sport Team Abt Sportsline 83, 8) Audi Sport Team Phoenix 73, 9) BMW Team RBM 70.

Constructores: 1) Mercedes-Benz con 730 puntos, 2) BMW 416, 3) Audi 245.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.