Alfa Romeo es una marca con gran historia, sinónimo de victorias en competición. Muchos de sus autos de carrera y de calle, con varias generaciones de 8 cilindros, fueron dando forma a su leyenda a los largo de los años como lo testifican el P2 de 1924 hasta el moderno 8C Competizione. Ambos modelos están expuestos hoy en el más grande y moderno concesionario Alfa Romeo, en Av. Figueroa Alcorta al 7660.

Pocas veces se presenta la oportunidad de ver dos modelos tan emblemáticos para la historia y el presente de una marca, algo generalmente reservado a los grandes salones internacionales del automóvil.
Hoy, esa posibilidad está al alcance de la mano: basta acercarse a Centro Milano Alfa Romeo, en Núñez, para deleitarse con el mÃtico P2 de 1924 y el fantástico 8C Competizione.
El Alfa Romeo P2 fue el primer 8 cilindros en la historia de la firma. Con este nuevo modelo, Alfa Romeo hizo un sorpresivo debut en una carrera en el circuito de Cremona (norte de Italia) en 1924, ganando con Antonio Ascari al volante y alcanzó una velocidad de 195 km/h, batiendo en ese momento un récord mundial. Esa serÃa la primera de muchas victorias: entre 1924 y 1930 ganarÃa 14 grandes premios. Conducido por Brilli-Peri y por Ascari, ganó el primer Campeonato Mundial de Automóviles de Carrera, en 1925. Tal fue asà que una corona de laureles fue agregada al logo simbolizando el éxito que permanece a lo largo del tiempo.
Por otro lado, el 8C Competizione, que deslumbró como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2003, se produjo solamente en una edición limitada a 500 unidades, más otras 500 de la versión descapotable Spider. Es un modelo de dos plazas con motor central delantero y tracción trasera. Dueño de una carrocerÃa Ãntegramente desarrollada en fibra de carbono, el modelo utiliza una plataforma proveniente de los Maserati Quattroporte y GranTurismo.
Ambos modelos son representativos de la esencia de la marca italiana, su legado deportivo, excelencia en diseño y pura exclusividad. Se exhiben al alcance de todos aquellos entusiastas que quieran conocerlos de cerca en la Av. Figueroa Alcorta al 7660 (frente al estadio de River Plate).
El P2
Fue la primera creación del Vittorio Jano, uno de los mejores diseñadores de la época. Jano llegó a Alfa Romeo convocado por Enzo Ferrari. El P2 monta un 8 cilindros en lÃnea de 1987 CC con dos carburadores. TenÃa una potencia de 140 CV, caja manual de 4 velocidades y pesa 614 kilogramos.
El 8C Competizione
Tiene un motor V8 naftero de 4.7 con una potencia máxima de 450 CV a 7000 rpm acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que le permite alcanzar los 300 km/h. Está equipado con llantas de 20 pulgadas y con neumáticos especialmente desarrollados para este modelo, de medidas 245/35 delante y 285/35 atrás.
- Dakar 2027: Se presentó en ParÃs el recorrido del próximo año.
- Ford Pro anuncia el lanzamiento de la Transit City en Sudamérica.
- Se presentó en Buenos Aires el DesafÃo Ruta 40.
- IVECO impulsa el desarrollo de la minerÃa en Argentina con el lanzamiento del Tector 8×4.
- Se cumplen 2 años del fallecimiento de Juan MarÃa Traverso.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina inauguró el Centro Industrial Zárate.
- NASCAR en Watkins Glen – Carrera: Shane van Gisbergen logró su primera victoria de la temporada.
- Turismo Carretera en Termas de RÃo Hondo – Final: ¡Por fin Mariano! Esta vez sin problemas mecánicos, Werner volvió a la victoria.
- TC Pista en Termas de RÃo Hondo – Final: BenjamÃn Antón logró una ajustada primera victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de RÃo Hondo – Carrera 2: La victoria de Ardusso le permite retomar la punta del campeonato.
- WRC en Portugal – Final: Dramática victoria de Thierry Neuville.
- MotoGP en Le Mans – Carrera: Jorge MartÃn completa un fin de semana perfecto.
- IndyCar Series en Indianapolis Road Course – Carrera: Christian Lundgaard logra la victoria luego de una larga sequÃa.
- WEC – 6 Horas de Spa-Francorchamps – Carrera: BMW logra la victoria luego de 27 años. «Pechito» López sexto en la LMGT3.
- WRC en Portugal – DÃa 3: Ogier domina en el barro y lidera de cara a la última jornada.
















