Desde su nacimiento, Alfa Romeo se ha identificado con la deportividad, la elegancia y la exclusividad. A lo largo de su historia, los autos de la marca italiana se ganaron un reconocido prestigio en las competencias más importantes del planeta.

Rally de las Bodegas 2016 - Alfa Romeo Giulietta SZ 1961 - Best of the Show 1

Fiel a esa tradición, Alfa sigue conquistando galardones. Esta vez fue en la 14 edición del Rally de las Bodegas disputado en Mendoza, la prueba de automóviles clásicos que, junto con el Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport de la Argentina conforman la Triple Corona.

Durante esa competencia de regularidad, de la que participaron más de 80 modelos históricos de gran calidad, se realiza el Concurso de Elegancia, donde un jurado de especialistas determina cuáles son los mejores modelos de cada categoría evaluando su estado de originalidad, conservación y valor histórico.

Entre los modelos premiados se destacaron un MG Magnette K3 de 1934, un Jaguar XK 150S de 1958 y un BMW M1 de 1980.

Rally de las Bodegas 2016 - Alfa Romeo Giulietta SZ 1961 - Best of the Show 2

Finalmente y ante el reconocimiento de los presentes, se entregó el premio Best of Show, la máxima distinción del evento, al Alfa Romeo Giulietta SZ 1961. Este coche será la imagen oficial de la próxima edición del Rally de las Bodegas.

De la competencia participaron marcas como Bugatti, Amilcar, Delage, MG, Jaguar, Porsche, Austin Healey, Mercedes-Benz, Triumph y Volvo, entre otras.

Entre la decena modelos de Alfa Romeo participantes, se vieron los Giulia GTV, Spider 2000 Veloce, Giulietta Spider y Montreal.

El mejor auto de la competencia, el Giulietta SZ 1961 (SZ por Sport Zagato), es un modelo del que se fabricaron poco más de 200 unidades entre 1959 y 1961. Con carrocería de aluminio, motor 1300cc de 105 CV y caja de quinta, se hizo famoso por su velocidad y performance, lo que lo llevó a ganar varias competencias.

El Rally de la Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza” fue declarado de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación, y de Interés Provincial por el Gobierno de Mendoza, y está incluido también en el calendario internacional FIVA (Federation International Vehicules Ancienes).

Una vez más, Alfa Romeo se destacó por la perfecta combinación de diseño, deportividad, prestaciones y elegancia. Esas características forman parte del ADN que también los nuevos modelos de la casa italiana muestran con orgullo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina