En el Tokyo Motor Show 2015, Nissan Motor Co, Ltd. dio a conocer un prototipo de vehículo que encarna la visión de Nissan sobre el futuro de la conducción autónoma y los vehículos eléctricos de cero emisiones: el prototipo Nissan IDS.

Carlos Ghosn - CEO de Nissan - junto al IDS Concept

Durante el evento, el CEO de Nissan, Carlos Ghosn, comentó que “las próximas tecnologías de Nissan van a revolucionar la relación entre el auto y el conductor, y la movilidad del futuro”.

Después de encabezar el desarrollo y la expansión de la tecnología de vehículos eléctricos, Nissan se encuentra una vez más a la vanguardia de la tecnología automotriz. Mediante la integración de tecnologías avanzadas de control y seguridad vehicular con inteligencia artificial (IA) de vanguardia, Nissan se encuentra entre los líderes que desarrollan aplicaciones prácticas de la tecnología de conducción autónoma en el mundo real.

En agosto de 2013, Ghosn había dicho que “para el 2020, Nissan planea equipar la innovadora tecnología de conducción autónoma en varios vehículos. El progreso va por buen camino para lograr este objetivo”.

Nissan Intelligent Driving es el prototipo de Nissan de la tecnología de conducción autónoma y representa lo que Nissan cree que los vehículos de próxima generación deberían ser. “Nissan Intelligent Driving mejora la capacidad del conductor de ver, pensar y reaccionar. Compensa el error humano, que causa más del 90 por ciento de todos los accidentes automovilísticos. Como resultado, el tiempo detrás del volante es más seguro, más limpio, más eficiente y más divertido”, continuó Ghosn.

Los vehículos eléctricos no producen emisiones de CO2 y sus baterías pueden almacenar energía de fuentes renovables y convertirla en electricidad para viviendas y edificios. Conforme aumenta el número de vehículos eléctricos, comunidades enteras podrán aprovechar su poder como parte de un plan de energía sostenible. Entonces, conforme los vehículos eléctricos empiecen a tener un papel central en el suministro de energía, estaremos mucho más cerca de convertirnos en una sociedad de cero emisiones.

Nissan cree que el prototipo Nissan IDS se convertirá en un líder en innovación para la movilidad de la próxima generación y para hacer que nuestra búsqueda de estos «dos ceros» sea una realidad.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina