El argentino Bruno Etman (Hitech Racing) finalizó segundo y cosechó un nuevo podio el sábado pasado en la primera carrera de la segunda fecha del Campeonato de Fórmula 3 Brasileña, disputada en el Autódromo Internacional de Santa Cruz. La competencia fue ganada por el brasileño Pedro Piquet.

Formula 3 Brasilera - Bruno Etman

La extensa jornada de sábado tuvo a Etman con un trabajo de menor a mayor, que comenzó con el segundo entrenamiento en el que el de Bahía Blanca se ubicó sexto en la general y cuarto dentro de la Clase A desarrollando diferentes pruebas con el Dallara del equipo paranaense.

Para la Clasificación, Etman mejoró notablemente y se ubicó tercero en la general y segundo entre los pilotos de la clase mayor logrando una expectante posición para la primera carrera del fin de semana que se disputó en la tarde brasileña en el trazado gaúcho.

De esta manera, en la carrera Etman partió desde la segunda fila y logró avanzar una posición en la largada, superando a Francisco Alfaya (Clase Ligth), aunque al llegar a la primera variante fue relegado y se ubicaba cuarto. Luego aprovechó una deserción rival y en un relanzamiento superó a Raphael Raucci para ubicarse segundo y mantenerse allí durante el resto de la prueba siguiéndole el ritmo a Piquet por momentos y conformándose con el segundo puesto final.

Al respecto, Etman señaló que «terminé segundo, más cerca de Piquet; aunque creo que él todavía tiene un resto. De mitad de carrera en adelante se empezaron a calentar los frenos y no pude seguirlo. Vamos a seguir trabajando para poder acortar. Lo importante es este nuevo podio; seguir sumando y mantenernos adelante».

En la segunda competencia llevada a cabo el domingo Etman finalizó cuarto en la general y tercero dentro de la Clase A. De esta manera sumó el cuarto podio en igual cantidad de presentaciones y se mantiene como firme protagonista del campeonato.

El argentino fue principal animador luego de largar quinto en la grilla y rápidamente ubicarse en el primer lugar de la fila y dominar las acciones de la competencia en buena parte de la misma, hasta que faltando solamente ocho minutos para la finalización, mermó su potencial de su monoplaza por un problema de frenos y cayó al cuarto lugar en pista y tercero dentro de la clase mayor.

La carrera fue ganada por Vitor Baptista, de la Clase Ligth, quien aprovechó las circunstancias para superar a los autos de la clase A y quedarse con la victoria en la general. En la divisional mayor, con el retraso de Etman sobre el final, el ganador resultó nuevamente Pedro Piquet, seguido de Lukas Moraes, quienes completaron el podio junto al argentino.

Al igual de lo que le había sucedido hace una semana en la carrera del domingo de Tarumá, Etman volvió a tener inconvenientes con la temperatura de frenos y eso le impidió tener una mejor performance durante toda la prueba y tener que relegar su posición de privilegio.

“Fue una muy buena carrera en la que arranqué muy bien y en cuatro vueltas estaba adelante. Luego pude mantenerme ahí casi toda la competencia hasta que empezaron a calentarse los frenos, al igual que en la carrera de ayer (por el sábado); me pasé en la primera curva y perdí tres posiciones quedando cuarto. Es un sabor un poco agridulce, porque estábamos para más; pero no pude mantenerme por el problema en los frenos, ya que estábamos para pelear la carrera. Con ganas de que llegue la próxima fecha, vamos a trabajar mucho en el auto y seguramente haremos algún entrenamiento. Sabemos que tenemos que mejorar, y eso será importante”, expresó Etman.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos sigue liderado por Piquet con 60 puntos, en tanto que el bahiense se ubica segundo en la tabla de posiciones con 42.

Próxima Competencias

3, 4 y 5 de Mayo en el Autódromo  de la ciudad de Goiania.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina