Qué locura en Termas de Río Hondo: una carrera en la que sucedió de todo, todo lo imaginable (y también lo inimaginable) para una prueba de 24 vueltas. La victoria se la llevó Crutchlow, por delante de Zarco y de Rins. El británico se coloca líder del Mundial con 38 puntos, pero fue una carrera que requiere más análisis que el puramente deportivo: Márquez completó una polémica remontada, pero se tocó con varios pilotos, entre ellos con Valentino Rossi, que acabó en el suelo. El de Cervera fue sancionado.

MotoGP - Termas de Rio Hondo 2018 - Cal Crutchlow en el Podio

La situación fue tensa al comienzo. Cuando se formaba la parrilla comenzaron a caer unas gotas, y algunos pilotos optaron por entrar al box debido a las dudas. Poco a poco todos fueron entrando al pit lane, salvo Jack Miller (Alma Pramac Racing). Toda la parrilla se quedó vacía antes de que la salida de la carrera se quedara retrasada.

La prueba volvió a comenzar con Miller desde la pole y el resto de pilotos salieron más retrasados en una imagen que quedó para el recuerdo. Miller, Rins, Zarco (que se tocó con Pedrosa y el 26 se fue al suelo) y Crutchlow se quedaron en cabeza desde el momento en el que Márquez fue sancionado. Rins y Miller cometieron un error y dejaron en cabeza al británico y al francés en solitario. Así las cosas, el de Coventry fue más listo al final de carrera, frenó más tarde y se llevó el tercer triunfo de su vida.

Rins consiguió una gran tercera posición, en su primer podio en MotoGP, conservando la distancia con un Miller que perdió fuelle al final y fue cuarto. Quinto cruzó la línea de meta Marc Márquez (Repsol Honda Team), que ejecutó una polémica remontada antes de ser sancionado.

Al de Cervera se le apagó el motor en la salida, avanzó en la parrilla para arrancar el motor no perder sus opciones y consiguió volver por el sentido contrario a su plaza. Fue sancionado con un Drive Through, del que salió en la 21ª posición. Comenzó a remontar posiciones, hasta que tocó a Aleix Espargaró (Aprilia Team Gresini) y fue sancionado con una posición. Cedió el puesto y continuó su remontada. Entonces llegó el momento de la carrera: Márquez tocó a Valentino Rossi y el 46 acabó por los suelos. El bullicio comenzó en Termas a partir de ese momento. Finalmente, Márquez fue sancionado con 30 segundos y se hizo con la 18.ª posición final. Después de la carrera, fue a disculparse al box del italiano, pero no le recibieron.

La quinta plaza fue para Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP) y la sexta para Andrea Dovizioso (Ducati Team). Ambos ganan enteros en río revuelto y Dovi saca 15 puntos a Márquez y Viñales lo supera por 1. Tito Rabat (Reale Avintia Racing) fue 7.º en su mejor resultado en MotoGP, superando a Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) y a Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech3). Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) completó los 10 primeros.

Galería de Imágenes

Resultados

Campeonatos

MotoGP: 1) Cal Crutchlow con 38 puntos, 2) Andrea Dovizioso 35, 3) Johann Zarco 28, 4) Maverick Viñales 21, 5) Marc Marquez 20, 6) Jack Miller 19, 7) Danilo Petrucci 17, 8) Valentino Rossi y Alex Rins 16, 10) Andrea Iannone 15, 11) Tito Rabat 14, 12) Dani Pedrosa y Hafizh Syahrin 9, 14) Franco Morbidelli 6, 15) Pol Espargaro 5, 16) Scott Redding 4, 17) Alvaro Bautista y Takaaki Nakagami 3, 19) Karel Abraham y Jorge Lorenzo 1.

Moto2: 1) Mattia Pasini con 38 puntos, 2) Lorenzo Baldassarri 33, 3) Francesco Bagnaia 32, 4) Xavi Vierge 28, 5) Miguel Oliveira y Alex Marquez 27, 7) Marcel Schrotter 15, 8) Remy Gardner y Joan Mir 14, 10) Brad Binder 10, 11) Dominique Aegerter 9, 12) Luca Marini 7, 13) Jorge Navarro 6, 14) Iker Lecuona 5, 15) Danny Kent 4, 16) Sam Lowes y Hector Barbera 3, 18) Isaac Viñales y Simone Corsi 2, 20) Andrea Locatelli 1.

Moto3: 1) Aron Canet con 40 puntos, 2) Jorge Martin 30, 3) Marco Bezzecchi 27, 4) Fabio Di Giannantonio 26, 5) Lorenzo Dalla Porta 25, 6) Niccolò Antonelli 21, 7) Gabriel Rodrigo 18, 8) Adam Norrodin 16, 9) Enea Bastianini 13, 10) Alonso Lopez 10, 11) Andrea Migno, Jakub Kornfeil y Kaito Toba 9, 14) Ayumu Sasaki 8, 15) Tony Arbolino 6, 16) Marcos Ramirez 5, 17) Jaume Masia 4, 18) Kazuki Masaki 3, 19) Livio Loi 1.

Próxima Competencia

22 de abril en el Circuito de Las Americas (GP de Estados Unidos).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.