Por Héctor O. Losino

En la Sede Central del Automóvil Club Argentino se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se presentó la XVI Edición del Gran Premio Argentino Histórico organizado por dicha Entidad, que tendrá un recorrido aproximado de 2.100 kilómetros a lo largo de 5 etapas, a partir del 20 al 25 de octubre de 2018.

Presentacion del XVII Gran Premio Argentino Historico en el ACA

Foto: Juan Pablo Losino

Estuvieron presentes el presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales; Jorge Revello, Vicepresidente 2° del ACA y Presidente del Comité Organizador; el Ing. Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA; Luis Miguel González, Comisario Deportivo de la CDA del ACA; Eduardo Casasnovas, Responsable de Fiscalización y Cómputos; Jorge Rizzutto, Responsable del Área de Competición de Fiat en Argentina; el Lic. Diego Peralta, de La Caja de Ahorro y Seguros, y Sofía Terek, coordinadora del área de ayuda inmediata y emergencia de Cáritas Argentina.

Como ya es tradicional, al finalizar cada etapa los participantes deberán donar alimentos no perecederos a las filiales de Cáritas Argentina, quienes se encargarán de distribuirlos entre los más carenciados.

Al abrir el acto, el presidente del ACA, Jorge Rosales, manifestó que «Es un compromiso ético y moral de la institución; y espero que la gente del interior lo disfrute. También espero que los aportes solidarios que hacen los corredores a Cáritas Argentina contribuyan en parte a esta circunstancia muy especial que vive nuestro país».

Esta competencia unirá la ciudad de Arrecifes con Río Cuarto, Córdoba, en la primera etapa; la segunda será entre Río Cuarto y Potrero de los Funes, San Luis, mientras que la tercera comprenderá Potrero de los Funes y zonas aledañas, siendo la más corta con 260 kilómetros de recorrido; la cuarta desde dicha ciudad Sanluiseña hasta Junín, provincia de Buenos Aires, y por último la quinta que unirá Junín con Buenos Aires, con la particularidad de que en esta oportunidad la llegada será en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, como en tantas otras oportunidades con los Grandes Premios de Turismo Standard y el Turismo Carretera; donde se podría destacar en 1957 y como dato anecdótico, la llegada de Carlos Menditeguy con su Ford Nº 12 en 3 ruedas (sin la delantera derecha).

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina