Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En la Sede Central del Automóvil Club Argentino se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se presentó la XVI Edición del Gran Premio Argentino Histórico organizado por dicha Entidad, que tendrá un recorrido aproximado de 2.100 kilómetros a lo largo de 5 etapas, a partir del 20 al 25 de octubre de 2018.
Foto: Juan Pablo Losino
Estuvieron presentes el presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales; Jorge Revello, Vicepresidente 2° del ACA y Presidente del Comité Organizador; el Ing. Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA; Luis Miguel González, Comisario Deportivo de la CDA del ACA; Eduardo Casasnovas, Responsable de Fiscalización y Cómputos; Jorge Rizzutto, Responsable del Área de Competición de Fiat en Argentina; el Lic. Diego Peralta, de La Caja de Ahorro y Seguros, y Sofía Terek, coordinadora del área de ayuda inmediata y emergencia de Cáritas Argentina.
Como ya es tradicional, al finalizar cada etapa los participantes deberán donar alimentos no perecederos a las filiales de Cáritas Argentina, quienes se encargarán de distribuirlos entre los más carenciados.
Al abrir el acto, el presidente del ACA, Jorge Rosales, manifestó que «Es un compromiso ético y moral de la institución; y espero que la gente del interior lo disfrute. También espero que los aportes solidarios que hacen los corredores a Cáritas Argentina contribuyan en parte a esta circunstancia muy especial que vive nuestro país».
Esta competencia unirá la ciudad de Arrecifes con Río Cuarto, Córdoba, en la primera etapa; la segunda será entre Río Cuarto y Potrero de los Funes, San Luis, mientras que la tercera comprenderá Potrero de los Funes y zonas aledañas, siendo la más corta con 260 kilómetros de recorrido; la cuarta desde dicha ciudad Sanluiseña hasta Junín, provincia de Buenos Aires, y por último la quinta que unirá Junín con Buenos Aires, con la particularidad de que en esta oportunidad la llegada será en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, como en tantas otras oportunidades con los Grandes Premios de Turismo Standard y el Turismo Carretera; donde se podría destacar en 1957 y como dato anecdótico, la llegada de Carlos Menditeguy con su Ford Nº 12 en 3 ruedas (sin la delantera derecha).
- El nuevo MINI Cooper S con el paquete «JCW Trim»: diseño deportivo con el rendimiento típico de la marca.
- Porsche planea tres sistemas de propulsión para el Cayenne en la próxima década.
- BMW Group invierte 724 mil euros para ampliar la red de carga y acceso para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Latinoamérica.
- GASGAS presenta en Argentina sus nuevas motocicletas EC 250F y MC 250F dirigidas al mundo off-road.
- Mercedes-Benz Actros 2548 LS/33, tecnología avanzada para cargas en transporte extrapesado.
- Panamera Turbo S E-Hybrid y Panamera GTS: Máximo dinamismo.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Kyle Larson gana la primera carrera en el óvalo de Indiana.
- IndyCar Series en Toronto – Carrera: Herta y Kirkwood le dan el 1-2 a Andretti.
- Fórmula E en Londres – Carrera 2: Rowland y Nissan ganan la carrera. Wehrlein es el nuevo campeón.
- TCR South America y TCR World Tour en Interlagos – Carreras 1 y 2: Victorias de Esteban Guerrieri y Norbert Michelisz.
- TC Pick Up en La Plata VI – Carrera: Triunfo y punta del campeonato para Gianini.
- WRC en Letonia – Final: Dominio absoluto de Kalle Rovanperä.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri, después de que McLaren le ordenara a Norris que le cediera el liderazgo.
- Fórmula 2 en Hungaroring – Carrera: Antonelli logra su segunda victoria de la temporada en Budapest. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Londres – Carrera 1: Wehrlein gana y pasa a ser el líder del campeonato antes de la última competencia.