Se presentó en el Automóvil Club Argentino la XVI Edición del Gran Premio Argentino Histórico | Motores a Pleno

Por Héctor O. Losino

En la Sede Central del Automóvil Club Argentino se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se presentó la XVI Edición del Gran Premio Argentino Histórico organizado por dicha Entidad, que tendrá un recorrido aproximado de 2.100 kilómetros a lo largo de 5 etapas, a partir del 20 al 25 de octubre de 2018.

Presentacion del XVII Gran Premio Argentino Historico en el ACA

Foto: Juan Pablo Losino

Estuvieron presentes el presidente del ACA, Dr. Jorge Rosales; Jorge Revello, Vicepresidente 2° del ACA y Presidente del Comité Organizador; el Ing. Carlos García Remohí, Presidente de la CDA del ACA; Luis Miguel González, Comisario Deportivo de la CDA del ACA; Eduardo Casasnovas, Responsable de Fiscalización y Cómputos; Jorge Rizzutto, Responsable del Área de Competición de Fiat en Argentina; el Lic. Diego Peralta, de La Caja de Ahorro y Seguros, y Sofía Terek, coordinadora del área de ayuda inmediata y emergencia de Cáritas Argentina.

Como ya es tradicional, al finalizar cada etapa los participantes deberán donar alimentos no perecederos a las filiales de Cáritas Argentina, quienes se encargarán de distribuirlos entre los más carenciados.

Al abrir el acto, el presidente del ACA, Jorge Rosales, manifestó que “Es un compromiso ético y moral de la institución; y espero que la gente del interior lo disfrute. También espero que los aportes solidarios que hacen los corredores a Cáritas Argentina contribuyan en parte a esta circunstancia muy especial que vive nuestro país”.

Esta competencia unirá la ciudad de Arrecifes con Río Cuarto, Córdoba, en la primera etapa; la segunda será entre Río Cuarto y Potrero de los Funes, San Luis, mientras que la tercera comprenderá Potrero de los Funes y zonas aledañas, siendo la más corta con 260 kilómetros de recorrido; la cuarta desde dicha ciudad Sanluiseña hasta Junín, provincia de Buenos Aires, y por último la quinta que unirá Junín con Buenos Aires, con la particularidad de que en esta oportunidad la llegada será en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, como en tantas otras oportunidades con los Grandes Premios de Turismo Standard y el Turismo Carretera; donde se podría destacar en 1957 y como dato anecdótico, la llegada de Carlos Menditeguy con su Ford Nº 12 en 3 ruedas (sin la delantera derecha).

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.