Por Héctor O. Losino

Volkswagen presentó el nuevo Vento en Argentina en septiembre pasado en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 150 CV asociada a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades, mientras que una versión GLI, de motor 2.0 TSI de 230 CV y caja DSG de 6 velocidades, se presentará en 2019.

Volkswagen Vento Driving Experience en Tucuman 1

Foto: Héctor O. Losino

Este nuevo Vento se suma a la lista de novedades de la marca basadas en la nueva plataforma modular MQB. La séptima generación del Vento sorprende con un diseño absolutamente moderno y propio de segmentos superiores. Se destaca su interior sofisticado y tecnológico, especialmente su alto nivel de confort y seguridad.

Diseño exterior

El nuevo Vento sorprende desde cualquier ángulo con un diseño completamente moderno. Los detalles cromados en los paragolpes y la caída del pilar “C” le aportan un toque distintivo y deportivo al vehículo. Sus líneas y acabados exteriores le conceden la característica de un sedán de lujo marcando un nuevo estándar entre sus competidores.

Volkswagen Vento Driving Experience en Tucuman 3

Foto: Héctor O. Losino

Desde la versión de entrada, el nuevo Vento está equipado con luces principales en LED y ofrece 2 tecnologías diferentes: Eco Led y Full Led. La versión Highline suma la más alta tecnología en iluminación: faros principales y luz de marcha diurna Full Led que le brindan una elegancia única. Y sumado a esto, exclusivos faros antiniebla que terminan de completar una figura única entre los sedanes del segmento.

En la parte trasera del vehículo, el conjunto de ópticas ostenta unos faros completamente rediseñados, que abrazan la silueta y le otorgan mayor visibilidad y seguridad en ruta. Mención aparte en materia de diseño merecen las llantas de aleación “Rama“ de 16 pulgadas para la versión Comfortine y “Tornado“ de 17 pulgadas para la Highline.

Diseño interior y Confort

Su interior ha sido radicalmente modificado respecto de su predecesor. Sus extraordinarios elementos de diseño, la comodidad de sus comandos y la tecnología incorporada lo hacen portador de un distinguido estilo donde dinamismo, agilidad y confort conviven.

Volkswagen Vento Driving Experience en Tucuman 2

Foto: Héctor O. Losino

Como ya es habitual en los modelos Volkswagen, la marca suma en Vento el novedoso e innovador tablero de instrumentos completamente digital “Active Info Display” (versión Highline), que permite, además de visualizar la información importante del vehículo, elegir qué datos queremos ver en pantalla, personalizando cada viaje.

En el interior del nuevo Vento la marca ha incorporado en todas sus versiones la nueva tecnología de iluminación “Ambient Light”, que consiste en un sistema de iluminación donde el conductor puede elegir entre 10 diferentes colores para personalizar el habitáculo. Funciona desde los controles táctiles del sistema de Infotainment, pudiendo modificar tonos e intensidad de los mismos por sector.

En cuando al sistema de Infotainment, todas las versiones del nuevo Vento contarán con el Sistema de Audio y Navegación “Discover Media” con pantalla completamente táctil de 8” y App Connect. Como novedad, este auto incorpora cargador de celular inalámbrico también de serie. Y si desde el interior se mira hacia arriba, Vento ofrece techo panorámico eléctrico en la versión Highline.

Volkswagen Vento Driving Experience en Tucuman 4

Foto: Héctor O. Losino

Desde ya que Vento cuenta en ambas versiones con elementos de confort propios del segmento, e incluso de vehículos de mayor porte, tales como dirección asistida eléctrica; climatizador automático con regulación en 2 zonas; alza-cristales eléctricos en las 4 puertas; cierre centralizado de puertas con comando a distancia; espejos exteriores eléctricos con función térmica; control de velocidad crucero; cámara de visión trasera; volante multifunción forrado en cuero; empuñadura de palanca de cambios forrada en cuero; freno de estacionamiento electromecánico; asiento trasero con respaldo abatible, entre otros. A estos, la versión Highline suma asistema de arranque Keyless Start System (sin llave); asiento trasero con respaldo abatible y apoya-brazos central; asiento trasero 60/40; asiento de conductor con ajuste eléctrico, y asientos delanteros climatizados, entre otros.

Seguridad

El equipamiento de seguridad es idéntico en las dos versiones de nuevo Vento, priorizando este valor fundamental en todos los vehículos de Volkswagen.

Entre el equipamiento más relevante en todas las versiones, se destaca sistema antibloqueo de frenos (ABS); control electrónico de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR); bloqueo electrónico de diferencial (EDL); airbag conductor y acompañante; airbag laterales con airbag de cabeza; anclajes Isofix en plazas traseras; 3 apoya-cabezas traseros; sistema de alarma antirrobo; tercera de luz de stop; faros antiniebla delanteros; asistente para arranque en pendientes; cinturón de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador; limitador de carga y regulación de altura; cinturón de seguridad traseros de 3 puntos laterales y central ventral, y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, entre otros.

Colores y tapizados

El nuevo Vento se ofrece en 5 diferentes colores: azul seda; negro profundo; plata blanca; blanco puro y gris platino. En cuanto a tapizados, son de tela para la versión Comfortline y de cuero Viena perforado con butacas climatizadas para la Highline.

Versiones y precios

  • Volkswagen Vento Comfortline 1.4 TSI 150 CV Tiptronic 6v: $ 970.700.-
  • Volkswagen Vento Highline 1.4 TSI 150 CV Tiptronic 6v: $ 1.202.800.-

Garantía

  • De 3 años o 100 mil kilómetros.

Prueba dinámica del nuevo Vento en Tucumán

En un evento denominado Vento Driving Experiencie, Volkswagen Argentina invitó al periodismo especializado a una intensa prueba del nuevo Vento 2019 producido en México, en la versión Highline, alto de gama, en la provincia de Tucumán, partiendo desde la capital hacia Tafí del Valle con un recorrido de aproximadamente 220 kilómetros entre ida y vuelta, pasando por las localidades de Famaillá; Monteros y El Mollar, transitando por Ruta Nacional 38 y Ruta Provincial 307, con una altura de 2.100 msnm en Tafí del Valle.

Hector O Losino en el Volkswagen Vento Driving Experience en Tucuman

La prueba consistió en evaluar el comportamiento del nuevo Vento tanto en ciudad como en ruta, en algunos casos asfaltada; pero también en zonas de ripio. El vehículo tiene un alto comportamiento dinámico. El motor 1.4 TSI de 150 CV, asociado a una caja automática Tiptronic de 6 velocidades (se puede usar en modo Sport, Normal y Eco), es muy elástico; y en ningún momento sintió los efectos de la altura. Circulando a las velocidades permitidas el consumo en ruta es bastante contenido, de aproximadamente 7,0 litros cada 100 kilómetros.

La posición de manejo es muy buena, con una cómoda butaca tapizada en eco-cuero que se regula eléctricamente y además refrigerada. El recubrimiento del panel de instrumentos es blando al tacto; muy moderno y orientado hacia el conductor, con una pantalla táctil de 8 pulgadas de gran definición que contiene múltiples funciones como la operación de la multimedia (con Android Auto y Apple Carplay además del reproductor de CDs), seteos del auto y visualización de la cámara de retroceso. Cuenta con el sistema start/stop, y la puesta en marcha es sin llave (basta tenerla en el bolsillo).

Volkswagen Vento Driving Experience en Tucuman 2

Foto: Héctor O. Losino

Atrás es muy cómodo para dos personas; pero el falso túnel en el medio dificulta la posición de las piernas de quien va ubicado en el centro. Es muy buena la insonorización y también la climatización, aunque sería deseable que también tuviera un canal de distribución para las plazas traseras. Pero en general es confortable el viaje de los ocupantes por muchos kilómetros.

En curvas de baja o alta velocidad el desempeño es bueno y dobla bien, como lo pudimos comprobar en los caminos revirados en la subida y bajada de Tafí del Valle. Se destaca el trabajo de la dirección, de dureza variable, rápida y con un reducido diámetro de giro.

Volkswagen Vento Driving Experience en Tucuman 6

Foto: Héctor O. Losino

Si bien por su arquitectura podemos decir que el Vento es un sedán familiar de alta gama, no por ello deja de ofrecer prestaciones deportivas de excelencia. Además, entre las virtudes a destacar, podemos citar: el motor y prestaciones; el espacio interior; el completo equipamiento de confort; seguridad y conectividad; la calidad de los materiales y terminación, y un comportamiento dinámico digno de destacarse.

Galería de Imágenes en nuestra Fan Page de Facebook

VW - Vento Driving Experience - Galeria Facebook

Fotos: Héctor O. Losino

Visita la web oficial de Renault Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
  Visita el Sitio Oficial de Toyota.
  Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.